InicioQuintana RooJosé María MorelosSe levantan los mayas de Quintana Roo contra cobros excesivos de CFE...

Se levantan los mayas de Quintana Roo contra cobros excesivos de CFE y la clausuran

Publicado el

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en José María Morelos decidieron clausurar las oficinas de la dependencia federal y apostarse afuera, en protesta por los cobros excesivos que se les hace por el consumo de energía eléctrica.

Jose María Morelos es uno de los municipios más pobres de Quintana Roo, ubicado en la Zona Maya; ahí, los pobladores se levantaron contra la CFE y clausuraron sus instalaciones por tarifas altas y cobros excesivos en esta zona, donde la sensación térmica en temporada de calor rebasa los 45 grados centígrados.

Se levantan los mayas de Quintana Roo contra cobros excesivos de CFE y la clausuran

Cansados de no ser atendidos ni que les resuelvan sus problemas, el viernes pasado más de 80 usuarios de este municipio retuvieron por horas a cuatro trabajadores, hasta que fueron atendidos por una autoridad superior de la CFE en Quintana Roo y escuchar sus peticiones.

Hoy, los organizadores de esta protesta le solicitan a las personas que se sienten afectadas con el servicio de la CFE para que lleven a las oficinas de la dependencia sus copias de los tres últimos bimestres de sus pagos de luz, ya que se requiere para presentarlo como pruebas ante las autoridades competentes.

Y es que, los quejosos no están conformes con el aumento sistemático que la paraestatal hace por el servicio de energía eléctrica, donde alegan que se ha multiplicado, al pasar de 200 a 800 pesos, y en algunos casos, yendo de mil hasta 7 mil pesos.

José Felipe Uc Motul de la comunidad de Cancanchén expresó que su recibo llegó de 6 mil pesos, cuando anteriormente solo pagaba mil 500 pesos, pero no lo atendieron, solo le dieron largas durante el día que estuvo para hacer la gestoría. Regresó otro día y fue la misma situación, no fue recibido por una autoridad que le solucionara el problema.

Pidió la intervención de la presidente municipal, Sofía Alcocer Alcocer para que apoye a los morelenses en esta lucha que tienen contra la CFE, pues es tiempo que se sienta la presencia de la autoridad municipal.

Hasta el momento, los inconformes no se han movido del lugar, es más, ellos planean hacer una marcha en la cabecera municipal para este domingo o a más tardar el lunes próximo, como medida de presión para ser atendidos y escuchados.

También te puede interesar: Morelenses “clausuran” instalaciones de CFE por cobros inflados

Habitantes de otros municipios como Tulum y Solidaridad también han manifestado sus quejas, ya que el uso de ventiladores, refrigeradores, aires acondicionados y otros aparatos eléctricos para mitigar el calor generan más consumo de luz que el de los demás dispositivos; paradójicamente en Quintana Roo se cobran las tarifas más altas de luz.

#OpiniónEnCorto

La esperanza de cambio y de una mejora en la vida de los habitantes de Quintana Roo se vio reflejada en las pasadas contiendas electorales; por lo que la expectativa que el Gobierno de México cumpla con una cuarta transformación, indudablemente incluye que se solucione el tema de los cobros abusivos por parte de la CFE, para los habitantes que más necesitan de este indispensable servicio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Buscan a un adulto y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo en las últimas...