Playa del Carmen, Quintana Roo.- El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, promotor de leyes para el cuidado del medio ambiente, expresó su proyecto de ley de protección del medio ambiente centrado en medidas preventivas y en aumentar las sanciones a las conductas graves que afecten el entorno.
Además, el diputado independiente se está ocupando en el congreso sobre la ley de responsabilidad ambiental y acciones para promover las energías limpias, así como el arbolado urbano, urbanística y de fraccionamientos.
“Son muchos programas que lanzamos desde la legislatura y estoy seguro que encontrarán eco en esta comisión. Es un compromiso legal pero también un compromiso moral mantener y cuidar el medio ambiente”, insistió diputado independiente.
Asimismo, Juan Carlos Pereyra Escudero indicó que es necesario fortalecer las acciones para conservar el medio ambiente, ya que legislatura estableció como prioridad el tema del ecosistema en su último periodo de sesiones, porque permitirá seguir creando leyes y decretos para garantizar el entorno natural de Quintana Roo.
“Falta mucho por hacer, pero estoy seguro que en los próximos meses avanzaremos sobre estos trabajos, de manera especial para regular el uso de los popotes y bolsas de plástico, apuntó.
Por otro lado, el diputado independiente dijo que es necesario que tanto legisladores como sociedad en general trabajen coordinadamente para establecer reglas que permitan salvaguardar las bellezas naturales que aún posee la entidad.
También te puede interesar: Solidaridad necesita ajustarse al Mando Único: Juan Carlos Pereyra
Además, Pereyra Escudero subrayó que, de manera paralela con crear leyes, es necesario fortalecer entre los quintanarroenes la cultura del reciclaje. “No tenemos de otra, si en verdad queremos mantener las bellezas naturales que tiene Quintana Roo es urgente que todos, evitemos destruir las áreas verdes y reducir el consumo de artículos de plástico”, concluyó.