InicioQuintana RooMara Lezama, en el top ten de gobernadores de abril; es la...

Mara Lezama, en el top ten de gobernadores de abril; es la tercera mujer mejor evaluada

Publicado el

Mara Lezama Espinosa es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en el ranking de gobernadores del mes de abril de 2023 de la empresa Consulta Mitofsky. La mandataria estatal de Quintana Roo aparece en el décimo sitio de este listado y es además la tercera mujer mejor evaluada dentro del ranking.

Los gobernadores y gobernadoras que aparecen en los primeros lugares del listado son los de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato y en el top ten también aparece la titular del ejecutivo estatal de Quintana Roo.

https://twitter.com/Mitofsky_group/status/1660674985701122048?s=20

Las otras mujeres que aparecen en el listado junto a la gobernadora Mara Lezama son las mandatarias de Tlaxcala y Aguascalientes.

En cuanto a los institutos políticos que abanderan a los gobernadores del top ten, hay un representante del PRI, cuatro del PAN, uno del Partido Verde y cuatro de Morena, incluida Mara Lezama.

Otro punto a resaltar es que la primera mujer en gobernar a Quintana Roo ascendió un lugar en el ranking de gobernadores al pasar del sitio 11 al décimo puesto.

El respaldo ciudadano del que goza esta administración estatal se debe en gran parte a las políticas públicas que han puesto en el centro a las personas que más lo necesitan y que son parte del Nuevo Acuerdo para el Desarrollo y el Bienestar de Quintana Roo.

Otro punto por el que ha destacado el gobierno que encabeza Mara Lezama ha sido su estrecha cercanía con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, gracias a los cual se desarrollan diversos proyectos e inversiones en la entidad, tales como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, el Puente Nichupté, entre otros.

Te puede interesar: Tren Maya se traducirá en prosperidad compartida para Q. Roo, en especial para el sur: Mara Lezama

Por el contrario, los mandatarios estatales peor evaluados son los de entidades como Morelos, Guerrero, Colima y Zacatecas.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...