InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra Solidaridad décimo aniversario del programa Reciclatón

Celebra Solidaridad décimo aniversario del programa Reciclatón

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, celebró el Décimo Aniversario del programa Reciclatón.

Evento en el que fueron reconocidos tanto los iniciadores del programa como quienes han permitido darle continuidad durante esta década.

Compromiso de la presente Administración

“Esta Administración reafirma su compromiso con la población de Solidaridad en el manejo de residuos sólidos urbanos”, afirmó el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón.

“Celebrando 10 años de esfuerzo y trabajo en conjunto con la iniciativa privada, las organizaciones civiles y los tres órdenes de gobierno”, expuso.

“Sin ustedes nosotros no podríamos hacer nada”, afirmó.

Participación aumenta

El funcionario municipal agregó que desde el inicio del programa se han dejado de enviar más de 300 camiones de basura al relleno sanitario.

“Cada año la participación es mayor, los ciudadanos y las empresas están conscientes de que este es un trabajo de todos”, añadió.

“Uno de los objetivos es reducir la cantidad de basura que llega al relleno y ampliar su tiempo de vida”, mencionó.

10 años del exitoso programa Reciclatón

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña acudió en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Quien recordó que al inicio del programa la gente no confiaba en que podría ser exitoso.

“Y hoy estamos celebrando 10 años, ha trascendido y en esta Administración se ha reforzado aún más”, dijo.

Relleno durará más

“No fue la labor de una persona ni de un grupo, fue el empuje de las personas que estaban preocupadas de resolver la problemática de no contar con un sitio adecuado para la disposición de los residuos”, acotó.

“Esto nos asegura que el relleno pueda durar un poco más de tiempo ya que ciertos residuos no tienen ninguna razón de estar ahí”, aseguró.

Felicitación a la Administración

En tanto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, felicitó a la Administración que encabeza Cristina Torres.

Al ser el que más se ha preocupado y ocupado entorno al cuidado del medio ambiente.

Se pone el ejemplo

“Está poniendo el ejemplo en el Estado, no solo en el manejo de residuos sólidos, sino también en otras actividades de reforestación urbana y otras que se desarrollan encabezadas por Cristina”, añadió.

“El equipo de William Conrado y Orquidea Trejo, con un regidor muy activo en el tema, Gustavo Maldonado”, subrayó.

También te puede interesar: Reciclatón acopia 479 toneladas de desechos

Durante el evento fueron reconocidas las empresas recicladoras que en cada edición participan en el programa Reciclatón.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se le subió la fama a Hirving “Chucky” Lozano; hermano revela que es un grosero y tiene bloqueada a su familia

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano acabó su etapa por el futbol internacional, luego...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...