InicioQuintana RooPlaya del CarmenBusca Marciano Toledo que bloquera ABC resarza ecocidio en terreno de su...

Busca Marciano Toledo que bloquera ABC resarza ecocidio en terreno de su propiedad

Publicado el

Playa del Carmen.- El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo, aseguró que actualmente busca que la bloquera Agregados y Bloques del Carmen (ABC) resarza “los daños irreversibles” que ha causado en un predio de 100 hectáreas de su propiedad, que esta empresa presuntamente invadió años atrás.

En entrevista, el edil mencionó que recientemente pudo recuperar la custodia de este terreno, aunque hasta el momento los jueces de distrito no han dictaminado cómo esta empresa debe resarcir el daño ocasionado, mismo que ha sido analizado con peritajes ordenados por el Poder Judicial.

“Los jueces han pedido estudios de este terreno, mismos que han comprobado que esta empresa ha afectado más de 100 hectáreas, con la explotación realizada. Incluso se ha comprobado que afectaron más allá del manto freático, causando un daño ecológico irreversible”, destacó.

En ese sentido, Toledo Sánchez indicó que, además de tener la documentación que lo acredita como dueño del terreno, el uso de suelo de este predio es para fines habitacionales y no de extracción.

Asimismo, mencionó que una juez de nombre Clara actuó en contubernio con las autoridades estatales pasadas y dicha empresa, cuyo propietario es Eduardo Solís Preciat, para actuar en contra de sus intereses.

Además: Llama Chano Toledo a la sociedad a defender al destino ante daños de CALICA

Agregó que esta juez fue finalmente trasladada a Cozumel, por lo que espera que los nuevos magistrados le den la razón, próximamente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Drake Bell despide a su ingeniero de audio en pleno concierto durante la Feria de Puebla 2025

La Feria de Puebla 2025, uno de los eventos más esperados en el estado...

Fernández Noroña afirma que jornada de 40 horas se hará solo con los sindicatos

Luego de que de la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la semana laboral de...

Abandonan un feto en un caja de cartón en Chiapas

Un feto de aproximadamente tres meses de gestación fue encontrado en una bolsa con...

Video: Mujer simula embarazo para intentar robar en una tienda en Coahuila

Una escena insólita generó revuelo en redes sociales luego de que una mujer fuera...

Noticias relacionadas

Descartan ataque de tiburón en Playa del Carmen; extranjero presentaba lesión previa por mordedura de algún tipo de fauna no identificada

Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Renán Sánchez Tajonar promueve el empoderamiento de las mujeres en el Fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 2 de mayo de 2025.- Como parte de sus acciones en...

Controlan incendio en CTM y Lilis gracias a respuesta inmediata del Gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de mayo de 2025.— El Gobierno de Playa...