Playa del Carmen.- El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo, aseguró que actualmente busca que la bloquera Agregados y Bloques del Carmen (ABC) resarza “los daños irreversibles” que ha causado en un predio de 100 hectáreas de su propiedad, que esta empresa presuntamente invadió años atrás.
En entrevista, el edil mencionó que recientemente pudo recuperar la custodia de este terreno, aunque hasta el momento los jueces de distrito no han dictaminado cómo esta empresa debe resarcir el daño ocasionado, mismo que ha sido analizado con peritajes ordenados por el Poder Judicial.
“Los jueces han pedido estudios de este terreno, mismos que han comprobado que esta empresa ha afectado más de 100 hectáreas, con la explotación realizada. Incluso se ha comprobado que afectaron más allá del manto freático, causando un daño ecológico irreversible”, destacó.
En ese sentido, Toledo Sánchez indicó que, además de tener la documentación que lo acredita como dueño del terreno, el uso de suelo de este predio es para fines habitacionales y no de extracción.
Asimismo, mencionó que una juez de nombre Clara actuó en contubernio con las autoridades estatales pasadas y dicha empresa, cuyo propietario es Eduardo Solís Preciat, para actuar en contra de sus intereses.
Además: Llama Chano Toledo a la sociedad a defender al destino ante daños de CALICA
Agregó que esta juez fue finalmente trasladada a Cozumel, por lo que espera que los nuevos magistrados le den la razón, próximamente.