Playa del Carmen.- Aclarando que no se pretende evitar pagar, sino solo aplazar las fechas de cumplimiento, Marcos Gutiérrez Martínez, tesorero de Coparmex Riviera Maya, confirmó que hay empresas que analizan posibles amparos para lograr esto, tal como ocurrió en San Luis Potosí.

En entrevista luego de una conferencia virtual organizada por esta cámara patronal, el tesorero señaló que una empresa en San Luis Potosí obtuvo una suspensión, sin todavía tener sentencia definitiva, por la que un juez obliga a que se generen lineamientos para el diferimiento de impuestos, durante la actual emergencia sanitaria nacional.

No obstante, Presidencia ya emitió un comunicado en donde señalan que esa suspensión ya fue modificada y no tiene los efectos que se han difundido en medios de comunicación.
Sería en este sentido que empresas podrían buscar ampararse, indicó el tesorero, en la búsqueda de lineamientos para prórrogas, pero no en la condonación de impuestos, pues eso vulneraría el estado de derecho e iría en contra de los valores de Coparmex.

“Sería importante que el presidente se pronuncie y facilite la situación. Hay un video de cuando fue la contingencia por la influenza AH1N1, que fue más leve que la actual, en donde lo primero que él menciona es ‘¿dónde están los apoyos a pequeñas y medianas empresas?, ahora se le hace la misma pregunta a él”.

Gutiérrez Martínez lamentó que se pretenda distraer con grandes empresas y los impuestos que no han pagado, cuando lo que se plantea es auxiliar a las Pymes, para así preservar las fuentes de empleo.

El tesorero de la Coparmex confirmó que la temporada de verano no está garantizada en Quintana Roo, en vista de la crisis económica generada a nivel mundial por la pandemia, pero pese a ello, todos los socios hacen un esfuerzo extraordinario para mantener a su plantilla de colaboradores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.