InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpresarios forman frente común ante sargazo e inseguridad

Empresarios forman frente común ante sargazo e inseguridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de cámaras empresariales de Solidaridad, Tulum y Cozumel acordaron pedir de forma unida a las instancias de gobierno información, metas y soluciones al arribo de sargazo, inseguridad y promoción turística, temas que son prioritarios para el futuro del destino.

Participaron en esta reunión los capítulos de Riviera Maya y Cozumel de la Coparmex, las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y de Tulum, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Canacintra, Canirac y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Riviera Maya.

Adriana Bravo Mena, presidenta del capítulo local de la Amexme, detalló que el encuentro surgió por la necesidad de tener mayor coordinación en los temas que les preocupan en común, principalmente el sargazo, la seguridad y la promoción turística.

“Queremos ver las estrategias para atender las problemáticas”, indicó la líder empresarial. “Queremos buscar acciones del gobierno que sean coordinadas, medibles, con objetivos con indicadores”.

Recordó que las diversas cámaras han sostenido reuniones con las autoridades de gobierno, pero no de forma conjunta, por lo que buscarán concertar un encuentro, para fijarse objetivos, metas y plazos.

“Se invita a otras asociaciones empresariales, que también le apuesten al bien común”, indicó.

Sobre el recale de sargazo, indicó que ya es un desafío mayúsculo que requiere una inversión considerable, pero donde se encuentran con problemas de comunicación entre las diferentes dependencias de gobierno, pues unas dicen una cosa y otros aseguran lo contrario.

“Es un problema grave, y pareciera que lo minimizan”, indicó.
En seguridad, es prioritaria un trabajo conjunto, pero que también se informe de forma clara y concisa.

Cuestionada sobre las diferencias actuales entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Solidaridad, declaró que exhortará a que haya un entendimiento, pues las diferencias políticas no pueden perjudicar a la sociedad, pues tienen que trabajar por el bien de todos.
Por último, indicó que la promoción turística es un tema donde no puede disminuir la inversión, “al contrario, ahora requerimos que se volteen a ver lo bueno como destino”.

El siguiente paso será concertar la reunión con gobierno, en una fecha a ser determinada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...