InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpresarios forman frente común ante sargazo e inseguridad

Empresarios forman frente común ante sargazo e inseguridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de cámaras empresariales de Solidaridad, Tulum y Cozumel acordaron pedir de forma unida a las instancias de gobierno información, metas y soluciones al arribo de sargazo, inseguridad y promoción turística, temas que son prioritarios para el futuro del destino.

Participaron en esta reunión los capítulos de Riviera Maya y Cozumel de la Coparmex, las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y de Tulum, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Canacintra, Canirac y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Riviera Maya.

Adriana Bravo Mena, presidenta del capítulo local de la Amexme, detalló que el encuentro surgió por la necesidad de tener mayor coordinación en los temas que les preocupan en común, principalmente el sargazo, la seguridad y la promoción turística.

“Queremos ver las estrategias para atender las problemáticas”, indicó la líder empresarial. “Queremos buscar acciones del gobierno que sean coordinadas, medibles, con objetivos con indicadores”.

Recordó que las diversas cámaras han sostenido reuniones con las autoridades de gobierno, pero no de forma conjunta, por lo que buscarán concertar un encuentro, para fijarse objetivos, metas y plazos.

“Se invita a otras asociaciones empresariales, que también le apuesten al bien común”, indicó.

Sobre el recale de sargazo, indicó que ya es un desafío mayúsculo que requiere una inversión considerable, pero donde se encuentran con problemas de comunicación entre las diferentes dependencias de gobierno, pues unas dicen una cosa y otros aseguran lo contrario.

“Es un problema grave, y pareciera que lo minimizan”, indicó.
En seguridad, es prioritaria un trabajo conjunto, pero que también se informe de forma clara y concisa.

Cuestionada sobre las diferencias actuales entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Solidaridad, declaró que exhortará a que haya un entendimiento, pues las diferencias políticas no pueden perjudicar a la sociedad, pues tienen que trabajar por el bien de todos.
Por último, indicó que la promoción turística es un tema donde no puede disminuir la inversión, “al contrario, ahora requerimos que se volteen a ver lo bueno como destino”.

El siguiente paso será concertar la reunión con gobierno, en una fecha a ser determinada.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...