Solidaridad rehabilita 20 espacios públicos con programa Justicia Cívica Comunitaria

programa justicia cívica comunitaria

Solidaridad.- Más de 160 infractores del Bando de Gobierno municipal participaron en el programa Justicia Cívica Comunitaria para rehabilitar 20 espacios y retirar sargazo de las playas.

Trabajos realizados

En este sentido, la Directora de Justicia Cívica en Solidaridad, Milagros Álvarez Vidal, señaló que en esta ocasión los voluntarios llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento.

Lo anterior, en 20 áreas públicas de colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

Como Bosque Real, Bellavista, Centro, Misión de las Flores, Toscana, Santa Fe y Villas del Sol.

Importancia del programa Justicia Cívica Comunitaria

“Esta iniciativa nos permite otorgar pláticas a los infractores para disminuir la reincidencia de las faltas administrativas”, dijo.

“Además de difundir los derechos y obligaciones que todo ciudadano debe de cumplir a cabalidad”, indicó la servidora pública.

Beneficio a la población

Al mismo tiempo, con este programa se beneficia a la población del municipio.

Ya que los infractores voluntarios contribuyen en el rescate de espacios públicos para el disfrute de actividades recreativas y deportivas.

“Hemos contribuido en el fortalecimiento de la cultura y del deporte con la recuperación de espacios, donde la niñez, juventud y la población adulta realizan actividades, tal es el caso de los cuatro parques de Villas del Sol y el Parque a la Madre del fraccionamiento Bosque Real”, informó.

Limpieza de costas y sargazo

Asimismo, el pasado 20 de julio los infractores se integran a la limpieza de costas en coordinación con la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT).

Para levantar el sargazo en la Playa Caribe, localizada en la calle 4 Norte.

También te puede interesar: Refuerzan limpieza de sargazo y retiro de basura en Playa del Carmen

Este programa responde a la línea de acción “Disminuir las reincidencias de las faltas administrativas de infractores con trabajo comunitario” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, establecido en el Eje Rector “Seguridad Solidaria”.

Más noticias de Quintana Roo, aquí