Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono al interior de un domicilio ubicado en la calle Tihosuco, en el fraccionamiento Cataluña, donde vecinos alertaron que los animales se encuentran visiblemente desnutridos y en condiciones críticas.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, los canes permanecen dentro del inmueble sin que se observe la presencia constante de personas que se hagan cargo de su cuidado. Las imágenes y testimonios señalan que los animales se encuentran “en los huesos”, lo que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.
Ante esta situación, se dio aviso a Mariana Rubio Arrevillaga, quien se desempeña como coordinadora del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) de Playa del Carmen, para que se dé seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.
Hasta el momento, se desconoce la situación de los propietarios del domicilio, así como las razones por las cuales los perros se encuentran en estas condiciones, por lo que no se ha determinado si se trata de un caso de maltrato, abandono o una situación extraordinaria.
Además: 10 MDP convertirán el CENCAAZ de Playa del Carmen en una clínica veterinaria de primera
Vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se verifique el estado de salud de los animales y se garantice su protección y bienestar, mientras se esclarecen los hechos.

