Playa del Carmen, Quintana Roo.-En Cancún y la Rivera Maya, existen algunas etiquetas locales como Pescadores, una de las favoritas de los extranjeros, quienes consumen más cerveza local artesanal que los mexicanos, que prefieren las marcas comerciales.

Porto-playense

La cerveza Pescadores, es una de las etiquetas que encabeza la lista en los menús de bares, restaurantes, hoteles y comercios de Cancún y la Riviera Maya, que buscan ofrecer productos locales para sorprender y deleitar a los turistas.

Por tanto, esta marca es una de las que hay que probar si se viene de visita a Playa del Carmen, como recomendó la representante de venta de Pescadores, Rosa Inés de Santiago Chávez quien explicó que la producción de este elixir burbujeante se hace en Puerto Morelos, pero es considerada por muchos una cerveza playense.

Estamos desde hace dos años en esta isla en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, con esta cerveza que es de las pocas locales y manejamos cinco estilos: güera blonde ale que es la más ligera, amber ale que es un poquito más fuerte, pale ale mexicana que tiene un sabor más cítricos y la IPA (India Pale Ale), que es más espumosa y tiene sabores interesantes  a lúpulo“, explicó la entrevistada.

Aunque la casa tiene en existencia varios tipos más de cerveza como: lager de agua de lluvia, habanero ale, india pale ale y weizen bock.

Las más aceptadas

Según informó Rosa Inés de Santiago, la cerveza Pecadores preferida por los turistas intencionales, es la blonde, que “es más suave, casi no tiene lúpulo y el amargor no existe en sus características. Esa es la favorita del extranjero“.

Por otro lado, los alemanes son quienes prefieren más la IPA, pues gustan de los sabores fuertes. También prefieren la amber.

También te puede interesar: Murciélagos se salvan de la extinción gracias al tequila

Curiosamente, destacó que los turistas nacionales consumen menos la cerveza artesanal, pues su precio suele ser un poco más elevado que la cerveza industrial, al ser artesanal. “Siento que tiene más aceptación el extranjero que gusta de su sabor diferente y viene a probar algo local y artesanal, con experiencias nuevas”.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

6 COMENTARIOS

Comments are closed.