InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso de garantizar el bienestar y la protección integral de niñas, niños y adolescentes, el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado llevó a cabo el taller Salvaguarda de la Niñez, un enfoque desde “Save the Children”, dirigido a las y los servidores públicos del Ayuntamiento.

El objetivo de esta capacitación, organizada a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Playa del Carmen, con el respaldo de la organización “Save the Children México“, fue sensibilizar al personal sobre la aplicación de políticas públicas, principios y protocolos que promuevan entornos seguros para la niñez y adolescencia, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

En su intervención, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA municipal, Yamile Domínguez, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno local, ya que para la alcaldesa Estefanía Mercado las niñas, niños y adolescentes son el eje central de las políticas públicas.

La funcionaria explicó que el taller se realizó en dos jornadas de cinco horas, con la participación de más de 200 servidores públicos.

El taller fue impartido por “Save the Children México”, organización que promueve y defiende los derechos de la niñez. Su jefa de oficina para los estados de Campeche y Quintana Roo, María Alejandra Hidalgo Montoya, destacó la importancia de capacitar a los funcionarios como actores clave en la protección infantil.

“Compartir temas como la salvaguarda de la niñez es fundamental para generar una programación segura en todas las actividades que realizamos, siempre desde una perspectiva de derechos”, señaló.

Hidalgo Montoya explicó que estas capacitaciones buscan sensibilizar y reducir riesgos en cualquier actividad institucional, no solo en áreas directamente relacionadas con la niñez, sino también en tareas operativas y de comunicación.

“Desde quien instala el mobiliario hasta quien levanta imágenes, todos debemos prever posibles riesgos para niñas y niños”, puntualizó.

En la capacitación, se contó con la participación de Regidurias, el Tercer Visitador de Derechos Humanos y diversas áreas municipales de Playa del Carmen, de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA de Puerto Morelos, del equipo del DIF de Benito Juárez y del área de Derechos Humanos de Benito Juárez, Enlace DIF estatal, así como del SIPINNA Estatal.

También te puede interesar: Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos incluidos”

Esta colaboración refuerza la importancia de la vinculación y el trabajo coordinado entre los distintos municipios y el Estado para garantizar la protección y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso con la creación de entornos seguros, inclusivos y protectores para todas las niñas, niños y adolescentes del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Padre golpea a un profesor por pedirle a su hija que guarde el celular en Brasil

Un nuevo caso de violencia escolar fue registrado en Brasil. Un padre agredió a...

Video: Arrestan a joven disfrazado de Nazi tras golpear a una mujer que intentó quitarle su brazalete en Georgia, Estados Unidos

Una noche de convivencia en el centro de Athens, Georgia, terminó en violencia cuando...

Fallece Manuel Lapuente, leyenda que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en Francia 98

Reportan que falleció Manuel Lapuente, leyenda que dirigió a la Selección Mexicana de Futbol...

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Noticias relacionadas

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Exhiben a italiano violento que agrede a las personas en el centro de Playa del Carmen

Las imágenes de un italiano que reside en Playa del Carmen se han viralizado...