InicioQuintana RooPlaya del CarmenJean Agarrista, el líder turístico que impulsó a Riviera Maya como destino...

Jean Agarrista, el líder turístico que impulsó a Riviera Maya como destino de clase mundial

Publicado el

Jean Agarrista Marfin, nacido en Francia, criado en España y playense de corazón desde hace varios años, es uno de los hombres de negocios que han hecho de Playa del Carmen y Riviera Maya el destino preferido de millones de turistas de todo el mundo.

Se tituló en Hotelería, pero además sirvió en la Armada y la Marina de Francia. Además de la hotelería y los negocios, su otra gran pasión es la música. Es un destacado saxofonista. Su amor por la música lo llevó incluso a impulsar la creación del Riviera Maya Jazz Festival.

¿Cómo fue que Jean Agarrista llegó a México?

Como él mismo lo ha contado en entrevistas, arribó a nuestro país y a Playa del Carmen para hacerse cargo de la gerencia general del hotel Occidental Royal Hideaway. Para entonces ya tenía una trayectoria de dos décadas dentro del Grupo Occidental.

Antes de llegar a Playa del Carmen, Jean Agarrista había pasado por Costa Rica, República Dominicana, Marruecos y España.

El francés llegó con una clara encomienda: lograr que este hotel se posicionara dentro del sector de turismo de alto poder adquisitivo. 

Como el propio empresario ha expresado, llegó a México con la intención de crecer y de lograr muchos objetivos profesionales, los cuales consiguió a la par de impulsar y promocionar al destino Riviera Maya.

Jean Agarrista rápidamente mostró sus habilidades y talento, pues a un año de haber llegado ya se había convertido en el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), y ese cargo lo ocupó durante mucho tiempo.

Te puede interesar: En homenaje a Fernando Toussaint proponen que el 22 de agosto sea Día del Baterista Mexicano

Bajo su gestión el organismo creció, se consolidó y ayudó a impulsar al destino para ser lo que es hoy.

Una vez que dejó su encomienda al frente de la AHRM, Jean Agarrista fue nombrado director adjunto de Oasis Hoteles, desde donde continúa trabajando por Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Uno de tantos playenses que aunque nació en otra parte del mundo, adoptó a este destino como su hogar y se ha esforzado por años para hacer del corazón de la Riviera Maya el sitio predilecto de millones de viajeros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Confirma Eugenio Derbez su participación en el doblaje latino de Burro en “Shrek 5”

Después de meses de incertidumbre, Eugenio Derbez confirmó que volverá a prestar su voz...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...