PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), consideró que el destino “no necesita traer franquicias, marcas de este tipo”, al ser cuestionado sobre la llegada del Dream Park.
Perdería la Riviera Maya su esencia y su cultura
Como se recordará, el Dream Park es un millonario proyecto que pretende atraer a unos 4 millones de visitantes al año, y que contará con tres hoteles, un Museo de Antropología, y se complementará con otro parque, el Thrill Park.
El líder hotelero, sostuvo que si bien diversifica las opciones para la Riviera Maya, “lo desvirtúa un poco”, pues pierde el destino su esencia y su cultura.
También te puede interesar: Dream Park nuevo atractivo de la Riviera Maya
Incluso, aseguró que un “parque Walt Disney” no va tener el mismo interés que pudiera generar en Holanda o en Estados Unidos.
Agregó que sólo será un atractivo para la población.
En el caso del hotel temático de Nickelodeon, Agarrista Marfin, comentó que aún no tiene datos de que comience el proyecto, pero que la cadena , en este caso Karisma Hotels & Resorts, ya tiene la experiencia con el complejo que abrieron en Punta Cana, República Dominicana.
World Travel Awards, el tipo de eventos que debe hacerse ruido
Por otro lado, al comentar sobre los World Travel Awards, donde la Riviera Maya será sede este año de los prestigiados premios, el presidente de la AHRM, lo calificó de “fantástico”.
“Es muy bueno para el destino, es el ruido que debemos hacer, todos estos eventos positivos es lo que hay que divulgar para que vean que hay gente seria y muy profesional, con ganas de hacer las cosas bien”, manifestó.
También te puede interesar: Riviera Maya, sede de la premiación de los World Travel Awards
Sobre los nominados, como Hard Rock Riviera Maya, Mayakoba, y Tres Ríos, entre otros, señaló que “todos los hoteles trabajan para ser número uno siempre”.