InicioQuintana RooPlaya del CarmenLiberan en Playa del Carmen a más de 61 mil 500 crías...

Liberan en Playa del Carmen a más de 61 mil 500 crías de tortugas marinas en 2017

Publicado el

Solidaridad.- La temporada 2017 cerró con un total de 61 mil 500 crías de tortugas marinas liberadas en Playa del Carmen.

Lo que representa un incremento de más de 550 por ciento en relación al 2013, cuando iniciaron las actividades del mismo.

Esto fue informado por el Comité Municipal de Protección y Conservación de la Tortugas Marinas en Solidaridad.

Comité, comprometido con tortugas marinas

Al respecto, acudió el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, en representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Quien señaló que los 57 integrantes de este comité están cada día más comprometidos con dar seguimiento a las acciones de conservación, protección y educación ambiental.

En beneficio de las cuatro especies de tortugas marinas que arriban a las playas solidarenses.

Aumentó liberación de crías de tortugas marinas

En este sentido, explicó que en 2012 Solidaridad tenía bajo vigilancia nueve kilómetros de costa, ahora son 14.39 kilómetros.

Mientras que en el 2013 se protegieron 186 nidos, en comparación con los más de mil nidos resguardados este año.

En tanto, la liberación de crías de tortugas marinas aumentó más del 550 por ciento, ya que de 11 mil 704 liberadas en el 2013, este año fueron liberadas más de 61 mil 500 quelonios.

Playa, lugar privilegiado

“Como autoridades municipales reconocemos la disposición y voluntad de la ciudadanía y la iniciativa privada, principalmente centros de hospedaje, por apoyar la preservación de uno de los animales marinos milenarios”, añadió.

“Playa del Carmen es un lugar privilegiado y el hogar de cuatro de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo”, apuntó.

Sensibilizar a la población

Asimismo, Conrado Alarcón destacó la importancia de acercar a la niñez y a la juventud a las actividades educativas que realiza la Comisión de Educación y Divulgación Ambiental, perteneciente a éste Comité.

Que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de las tortugas marinas.

Iberostar, comprometidos

El Director de Áreas Comunes del Hotel Iberostar, Luis Blanco Rodríguez, expresó que la empresa mantiene su compromiso con la sustentabilidad.

“Al participar en el Comité, este año hemos duplicado la superficie del campamento tortuguero y ampliado la zona de protección de huevos a más de medio kilómetro”, acotó.

Estas acciones permitieron el incremento del más del 70 por ciento de nidos con respecto al año anterior.

Por lo que Blanco Rodríguez refrendó el compromiso de la empresa con esta iniciativa.

Reconocimientos a hoteles y voluntarios

En este evento, el Gobierno de Solidaridad a través de la Dirección de Medio Ambiente entregó reconocimientos a los nueve hoteles que participan en el comité.

Así como a los más de 30 voluntarios, entre ellos a 10 trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad.

También te puede interesar: Reportan más de 3 mil 920 nidos de tortugas marinas en Solidaridad

Por formar parte de la Comisión de Inspección y Vigilancia que realiza la supervisión nocturna.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...