InicioQuintana RooPlaya del CarmenImplementará Profeco operativo de verano

Implementará Profeco operativo de verano

Publicado el

De cara al periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, prepara su operativo para evitar malas prácticas por parte de los establecimientos.

Principalmente, agencias de viajes, centrales de autobús, tiendas que vendan souvenirs, trajes de baño artículos deportivos y tiendas de conveniencia, además de centros comerciales, como refirió la subdelegada, Marisol Huitrón Rangel.

Comentó que con el operativo vacacional “vamos a verificar que lo que vendan cumpla con las normas oficiales mexicanas, y que no viole la ley federal de Protección al Consumidor”.

Con este objetivo, indicó que ya tuvieron una reunión con las cámaras empresariales para “informarles que ya iniciamos el operativo y recordarles a los que están en sus gremios, que deben cumplir”.

Es decir, expuso, se debe cuidar que las ofertas que promuevan se cumplan y respeten, que no induzcan al error, y que los precios exhibidos sean totales a pagar, que no se cobre el IVA adicionalmente. Asimismo, refirió que si ofrecen garantía, se tiene que dar por escrito.

En el caso de los restaurantes, recordó que no pueden obligar al consumidor a pagar una propina.

Sobre esto último, destacó que no han tenido registro de que algún establecimiento así lo haga, pero aconsejó a los consumidores a presentar su denuncia en caso de darse el caso.

“Si les cobran la propina, haremos la investigación correspondiente para que no hagan una practica desleal que no esta permitida”, dijo, “la pueden sugerir, pero no pueden cobrar, eso es importante”.

 

spot_img

Noticias recientes

¿Cuánto te toca de aguinaldo en México? Esto dice la ley 2025

Con el cierre del año acercándose, miles de personas trabajadoras esperan el pago del...

Condena Claudia Sheinbaum violencia en marcha de la Generación Z; afirma que hubo “pocos jóvenes”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo “no a la violencia” en...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...