InicioQuintana RooPlaya del CarmenRetiran módulos de venta de la Quinta Avenida

Retiran módulos de venta de la Quinta Avenida

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 75 módulos de venta han sido retirados en la actual administración de la Quinta Avenida, reveló el tesorero municipal Asunción Ramírez Castillo.

Comerciantes se resisten a ser reubicados

El proceso para poner orden ha sido complicado, al encontrarse la resistencia comerciantes irregulares.

Aunque se tiene previsto quitar más stands, se tiene que cumplir con un protocolo y dejar primero una notificación, puesto que esta zona ha sido un verdadero problema, reconoció el funcionario.

Los operativos serán de manera permanente, pues se está reordenando la ciudad. Hay muchas solicitudes de gente para trabajar en puestos ambulantes que no tienen la necesidad.

Módulos de boletos de los ferrys que cruzan a Cozumel deberán dejar de trabajar en el punto de la avenida Juárez.

Tienen cinco días de tolerancia antes que intervengan elementos de Fiscalización.

Se brinda capacitación a ambulantes

La directora general de Desarrollo Económico Belia Beltrán Aguilera, dio a conocer que en últimas fechas se han retirado más de 100 puestos ambulantes en la colonia Centro y zona turística.

El giro ha sido de venta de comida. Pese a que es un operativo constante, venteros buscan la manera de volver a instalarse.

No cuentan con ningún tipo de permiso ni han iniciado el trámite para trabajar conforme a la Ley.

Aunque es un programa coordinado con otras dependencias como el DIF, Protección Civil y la Dirección de Fiscalización.

Todavía no se ha recurrido al uso de la fuerza pública.

También te puede interesar: “Barren” la Quinta Avenida de ambulantes

Para evitar que familias se queden sin su fuente de ingresos se les brindan opciones como capacitaciones y se les vincula a las bolsas de empleo municipales y estatales.

 

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...