Intolerancia total: Sancionará Ayuntamiento a quienes quemen su basura

Sancionará Ayuntamiento a ciudadanos que queman su basura; a PASA sólo lanzan un exhorto.

68
Sancionará Ayuntamiento a quienes quemen su basura
Sancionará Ayuntamiento a quienes quemen su basura

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Intolerancia total muestra la Secretaria General del Ayuntamiento Teresa Jiménez Rodríguez, pues a pesar de la contingencia que se registra actualmente por la falta de recoja de basura, advierte a los ciudadanos que sancionará a quien sea sorprendido quemando sus residuos.

“A quien se sorprenda tendrá las acciones correspondientes por las faltas administrativas que se cometan”, amenazó.

Sin embargo, se mostró más amable con la concesionaria del relleno sanitario Promotora Ambiental de la Laguna, PASA, aunque el mismo presidente Rafael Castro Castro señaló a la compañía de reducir arbitrariamente el horario de operación, afectando a todo el municipio.

Indicó que la actual administración ha cumplido con todos los compromisos económicos.

PASA no invirtió ningún peso para la construcción del relleno sanitario, pues tanto el terreno como la obra y el camino de acceso, corrieron a cargo del Gobierno Municipal.

La compañía sólo se encarga de la concesión.

La funcionaria local no específico si hay un contrato que establezca una sanción por las restricciones impuestas por PASA.

Sancionará Ayuntamiento a quienes quemen su basura

A pesar que Teresa Jiménez reconoció que se está afectando a la población, prefiere sancionar a la comunidad antes que a PASA, quien ha originado el problema.

Lejos de hacer un llamado a la la concesionaria para que recapacite, exigió a los ciudadanos; “seamos consientes que hay horarios y días, en tanto hay que mantenerla en botes destinados para tal efecto en tu propiedad”.

También te puede interesar: Ahora cobran hasta mil 500 pesos por llevarse tu basura

De acuerdo a la dirección de Servicios Públicos Municipales, este cierre parcial del relleno equivale a 250 toneladas de basura que no pueden depositar.

Asimismo, se autoelogió al declarar; “como gobierno hacemos una labor extraordinaria, tratando de atender la necesidad”. (Imagen Eduardo Martínez)

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here