InicioQuintana RooPlaya del CarmenSargazo da tregua a Playa del Carmen

Sargazo da tregua a Playa del Carmen

Publicado el

El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, sigue firme en su compromiso por mantener limpia la zona costera por el arribo de sargazo, por lo que a través de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), continúan las labores de limpieza de la zona de playas captando cerca de 165 toneladas de sargazo en los dos últimos días, al tiempo que la empresa Ar Co, anunció la incorporación de dos nuevas barcazas de mayor calado para captar el sargazo en el mar.

Sargazo da tregua a Playa del Carmen

Este miércoles, la naturaleza favoreció a las playas de Solidaridad al alejar el sargazo de las mismas, por lo que lucieron nuevamente con el tradicional azul turquesa y sus arenas regresaron a su color blanco natural; en tanto, personal de la Zofemat continúa con las labores de limpieza.

El meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, informó que las corrientes marinas y los vientos del Noreste al Este, que viajan a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora, han favorecido el alejamiento del sargazo este día, volviendo las playas de Solidaridad a su belleza natural habitual.

Sin embargo, debido a que esta situación es temporal, personal de la Dirección de la Zofemat, mantienen las labores de limpieza que abarcan desde la zona costera que está a la altura de las calles 2 a la 16; 38 y 40, acceso 88, así como las playas: Caribe, Punta Esmeralda, Xcalacoco, El Diablito y CTM, captando un promedio de entre 65 a 100 toneladas diarias de sargazo con la participación de 90 trabajadores de esta dependencia.

Para ello se dispone de 2 volquetes, 3 camiones, 2 retroexcavadoras, un tractor, entre otros.

También te puede interesar: Galería: Así recoge la Marina el sargazo en Quintana Roo

Paralelamente, personal de la empresa concesionaria Ar Co, hace lo propio y anunció ante representantes empresariales de Solidaridad, que en los próximos 10 días se incorporarán en estos trabajos dos nuevas barcazas sargaceras de mayor calado y capacidad que se ubicarán en las zonas más impactadas por la llegada de la macro alga, en tanto se analiza la posibilidad de introducir nuevas tecnologías para succionar el alga desintegrada desde el mar y el manejo de lodos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sabor y fuego: Hoy se celebra el Día Internacional de la Comida Picante

Conocido por su sabor intenso, aroma inconfundible y la habilidad de transformar un platillo...

FIFA revela los cinco partidos con mayor demanda para el Mundial 2026; dos son de México

Aún no incial el Mundial 2026 de la FIFA y ya hay varios encuentros...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Rescatan a perrito que cayó a una alcantarilla en Lerdo, Durango

Informan que rescataron a un perrito que cayó a una alcantarilla sin tapa en...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...