InicioQuintana RooPlaya del CarmenSargazo da tregua a Playa del Carmen

Sargazo da tregua a Playa del Carmen

Publicado el

El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, sigue firme en su compromiso por mantener limpia la zona costera por el arribo de sargazo, por lo que a través de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), continúan las labores de limpieza de la zona de playas captando cerca de 165 toneladas de sargazo en los dos últimos días, al tiempo que la empresa Ar Co, anunció la incorporación de dos nuevas barcazas de mayor calado para captar el sargazo en el mar.

Sargazo da tregua a Playa del Carmen

Este miércoles, la naturaleza favoreció a las playas de Solidaridad al alejar el sargazo de las mismas, por lo que lucieron nuevamente con el tradicional azul turquesa y sus arenas regresaron a su color blanco natural; en tanto, personal de la Zofemat continúa con las labores de limpieza.

El meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, informó que las corrientes marinas y los vientos del Noreste al Este, que viajan a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora, han favorecido el alejamiento del sargazo este día, volviendo las playas de Solidaridad a su belleza natural habitual.

Sin embargo, debido a que esta situación es temporal, personal de la Dirección de la Zofemat, mantienen las labores de limpieza que abarcan desde la zona costera que está a la altura de las calles 2 a la 16; 38 y 40, acceso 88, así como las playas: Caribe, Punta Esmeralda, Xcalacoco, El Diablito y CTM, captando un promedio de entre 65 a 100 toneladas diarias de sargazo con la participación de 90 trabajadores de esta dependencia.

Para ello se dispone de 2 volquetes, 3 camiones, 2 retroexcavadoras, un tractor, entre otros.

También te puede interesar: Galería: Así recoge la Marina el sargazo en Quintana Roo

Paralelamente, personal de la empresa concesionaria Ar Co, hace lo propio y anunció ante representantes empresariales de Solidaridad, que en los próximos 10 días se incorporarán en estos trabajos dos nuevas barcazas sargaceras de mayor calado y capacidad que se ubicarán en las zonas más impactadas por la llegada de la macro alga, en tanto se analiza la posibilidad de introducir nuevas tecnologías para succionar el alga desintegrada desde el mar y el manejo de lodos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hoy es la gran final de Miss Universo 2025: la mexicana Fátima Bosch va por la corona

Fátima Bosch brilla en la gran final de Miss Universo 2025, que se transmitirá...

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...