Ultramar 120417

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ruleteros del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se manifestaron de manera pacífica en la terminal marítima en contra de “Bin Transportadora”, que ha introducido el servicio de vehículos de alquiler para los pasajeros de la naviera Ultramar.

Acusan competencia desleal

Fueron aproximadamente 200 operadores de tres bases los que expresaron su inconformidad contra la empresa que representa una competencia desleal, pues mantiene un convenio con la compañía de ferrys.

Prácticamente toda la zona se llenó de chafiretes, provocando el asombro entre los vacacionistas que paseaban por la Quinta Avenida y el muelle fiscal.

Entre los reclamos, expusieron que se trata de una operación ilegal de unidades que transportan turistas sin contar con los permisos correspondientes.

Ingresos de taxistas se han afectado por Bin

Al respecto, el líder del gremio Jesús Martín Medina, respaldó a los taxistas al  indicar que se han visto mermados sus ingresos en un 70 por ciento desde que entro “Bin”.

“Apoyamos lo que están haciendo los operadores porque finalmente están afectando su fuente de ingreso que por muchos años ahí han estado trabajando y ahora que llegó Bin les ha estado pegando bastante en lo que perciben”.

También te puede interesar: No era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

Acusó que “Bin” sólo puede operar como servicio precontratado, sin embargo está entrando a zonas como Playacar para recoger pasaje.

Añadió; “Bin tienen un permiso que es de origen y destino con placas federales, de repente están dando viajes a Playacar, están entrando a Xcaret, están dando servicio como si fuera taxi y es precontratado. Están vendiendo un servicio que no les corresponde”.