InicioMás NoticiasEconomíaPor pandemia, la recaudación disminuyó hasta 45% en Quintana Roo: SATQ

Por pandemia, la recaudación disminuyó hasta 45% en Quintana Roo: SATQ

Publicado el

Cancún, 11 de febrero (Infoqroo).— El director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Díaz Robledo, dio a conocer que en el 2020 se esperaba recaudar en el Estado más de ocho mil millones de pesos, pero a consecuencia de la pandemia la suma fue 45 por ciento menor, lo que se traduce en una recaudación de sólo 4 mil 400 millones de pesos.

Dijo que la dependencia dejó de recibir 3 mil 600 millones de pesos y que para este 2021 se tiene confianza en que mejorará el panorama, siendo la meta de recaudación del presente año de 7 mil millones de pesos, que sería 5 por ciento más de lo recaudado en 2019 y 40 más que en el 2020.

El año pasado se ofrecieron más de 660 millones de pesos en subsidios y se apoyó al sector empresarial para que pudiera presentar sus declaraciones a más tardar en diciembre del 2020 sin que eso les generara recargos o multas.

Díaz Robledo indicó que alrededor de 2 mil empresas, de un padrón de 120 mil contribuyentes, cerraron durante 2020 en Quintana Roo por la pandemia, siendo los negocios más afectados los del sector turístico, como restaurantes, organización de eventos, transportadoras y gimnasios, principalmente de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Por otro lado, comentó que de marzo del año pasado a la fecha han otorgado 900 nuevas licencias de funcionamiento para negocios con temas que tienen que ver con la salud, higiene, cuidados médicos, restaurantes, empresas que proveen turismo y sector inmobiliario.

Te puede interesar: Se han cubierto 229 mdp de deuda pública en Quintana Roo desde 2016: Sefiplan

Al seguir cerrados diversos negocios en 2021 por cambios de color en el semáforo epidemiológico y las respectivas medidas sanitarias, recordó que desde el pasado 31 de diciembre se publicó un nuevo paquete de subsidios para este año, por lo que analizan los beneficios que se pueden ofrecer a los empresarios, sobre todo a quienes han hecho el esfuerzo de seguir manteniendo su plantilla laboral y han estado cumpliendo sus obligaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...