InicioSaludCoronavirus¡Portomorelenses deben redoblar la prevención contra el Covid-19!

¡Portomorelenses deben redoblar la prevención contra el Covid-19!

PUBLICADO

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña hizo un nuevo llamado a los portomorelenses a redoblar las medidas preventivas contra el Covid-19, reiterando que la prioridad es cuidar la salud de todos, lo que también permitirá mantener la reactivación gradual del destino.

Puerto Morelos y toda la zona norte está en semáforo epidemiológico naranja, lo cual es todavía una situación muy delicada.
“Si empezamos a actuar como si la emergencia sanitaria hubiera terminado, podríamos retornar todos al color anterior y en consecuencia otra vez al confinamiento general, con los graves efectos sobre la salud o eventual pérdida de vidas”, advirtió.
La alcaldesa recordó que este municipio está dando un paso importante con el inicio de su reactivación, particularmente en el sector turístico, lo que equivale a generación de empleos e ingresos para las familias que dependen de esta industria y un movimiento económico en la población.

“El avance en esta nueva normalidad dependerá de la conducta de todos, por eso es importante respetar la sana distancia, hábitos de higiene y las restricciones de movilidad, entre otras disposiciones”, añadió.
Destacó que el gobierno del estado y los Ayuntamientos, en coordinación con las autoridades federales, tienen en marcha acciones para contener el avance de la enfermedad, pero solo serán eficaces si la sociedad participa, ya que está en sus manos de todos evitar la propagación del virus.

Dijo que este fin de semana se recibió la noticia que cuatro municipios del sur del estado retornaron al semáforo rojo, por lo menos en la siguiente semana, lo cual es desfavorable para sus habitantes porque vuelven a las restricciones y se detiene su reactivación.
La máxima prioridad en estos momentos es que nos cuidemos entre todos, sobre todo no exponer a quienes están en situación vulnerable, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, mencionó que hay un avance muy importante en la reactivación turística y es notable el compromiso de los prestadores de servicios y visitantes en tema de la prevención.

También te puede interesar: Estafan a familia en Puerto Morelos con supuestas medicinas para Covid-19


“Han iniciado operaciones 7 hoteles y una afluencia creciente de viajeros, gracias a la confianza en los nuevos estándares de calidad en los servicios”, expresó.
Dijo también que más de 47 restaurantes han abierto sus puertas y han recibido la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), y muchos están en ese proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...