InicioQuintana RooProhíben a ambulancias entrar a InHouse en Playa del Carmen

Prohíben a ambulancias entrar a InHouse en Playa del Carmen

Publicado el

Uno de los problemas constantes en la colonia irregular de In House en Playa del Carmen es la negativa de ambulancias para ingresar al lugar ante el llamado de emergencia, esto por la creciente delincuencia y los hechos de sangre que se registran cada semana.

Un hecho reciente se registró en la calle Gran Bahía, en la que unos sujetos agredieron a un joven conocido como “El Kalimba” y lo dejaran desangrado en el piso.

Aunque los vecinos pidieron auxilio y llamaron al número de emergencia solicitando una ambulancia, éstas se niegan a ingresar al sitio, mientras tanto el joven seguía perdiendo sangre, lo cual generó molestias y reclamos por parte los habitantes de In House.
¿Por qué ocurre esta situación?

Paramédicos, que prefirieron no revelar su identidad, señalaron a Quinta Fuerza que la única ambulancia que entra es la de la Cruz Roja.

“Nos han dado la instrucción de que si ocurren llamados en este lugar (In House), no ingresemos porque tememos por nuestra seguridad y la del equipo médico”, indicó uno de los consultados.

Por esta razón, la mayoría de las ambulancias que se envían nunca llegan o tardan en llegar, solo lo hacen si entran escoltadas por la policía, de lo contrario, los paramédicos se niegan a hacerlo.

spot_img

Noticias recientes

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

Microsoft confirma falla en su inteligencia artificial Copilot que expone correos confidenciales

La detección de una vulnerabilidad en Microsoft 365 Copilot ha puesto en alerta a...

Noticias relacionadas

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...