InicioQuintana RooCancúnReabren vialidades en Cancún y Chetumal

Reabren vialidades en Cancún y Chetumal

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Desde ayer en Cancún y desde la madrugada de hoy en Chetumal, las diversas avenidas que habían permanecido cerradas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 han sido reabiertas, aunque en la capital todavía se analizará si se vuelven a cerrar. En Playa del Carmen, en cambio, todo sigue igual.

En Cancún, todas las avenidas que habían sido cerradas, como José López Portillo, Kabah, Bonampak, Andrés Quintana Roo, y glorietas como la de la Historia de México y la del Albañil fueron reabiertas.

Desde ayer, 1 de junio, volvieron a la actividad algunos hoteles, lo que requiere de una movilidad más eficiente de sus trabajadores.

Manuel Tamay, coordinador de zona de la Dirección de Tránsito, confirmó que la reapertura de calles es total, aunque todavía permanece el exhorto a permanecer en casa si no hay motivos para salir, y si es obligado salir, que se haga con cubrebocas.

Por ello, se mantenen los filtros policíacos, en los que se verifica la observancia de esta medida preventiva, y se mantiene el perifoneo con exhortos a la ciudadanía.
En diversas esquinas hay patrullas apostadas, para cuidar que el transporte público no exceda la cantidad permitida de pasajeros.

CHETUMAL

En Chetumal igualmente se reabrieron las avenidas que permanecían cerradas: Insurgentes, Maxuxac, Héroes y el bulevar Bahía, aunque no por una disminución en los contagios (que han ido al alza), sino por el mal tiempo.

Jorge Santana Poot, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que ante las lluvias, muchas de las calles alternativas a las que se habían cerrado estaban anegadas, lo que complicaba la circulación. Por ello, optaron por reabrir las principales, más despejadas.

Una vez que mejore el tiempo, se analizará el camino a seguir, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía y los niveles de contagio, enfatizó el funcionario, quien también reiteró que se mantiene el exhorto a quedarse en casa.

vialidades
Foto:En Chetumal igualmente se reabrieron las avenidas que permanecían cerradas: Insurgentes, Maxuxac, Héroes y el bulevar Bahía, aunque no por una disminución en los contagios (que han ido al alza), sino por el mal tiempo.

También te puede interesar: Cierran más vialidades en Playa del Carmen

En contraste, en Playa del Carmen los cierres en avenidas, y en especial el virtual “cerco” al primer cuadro de la ciudad se mantienen en pie.

Fuentes en la Secretaría municipal de Seguridad Pública indicaron que continuarán estos cortes hasta que se les instruya lo contrario por parte del gobierno estatal.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...