facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTrabajo coordinado entre AMLO y CJ sella importantes obras para impulsar y...

Trabajo coordinado entre AMLO y CJ sella importantes obras para impulsar y proteger Quintana Roo

Publicado el

Como resultado del trabajo coordinado que antepone el interés ciudadano a los intereses políticos y personales, el presidente López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín suscribieron los acuerdos para un parque ecoturístico en Tulum, el rescate del bulevar Colosio y el puente vehicular en la zona hotelera de Cancún.

En Tulum se desarrollará el Parque del Jaguar para proteger la zona arqueológica. El terreno, unas 300 hectáreas valuadas en 2,500 millones de pesos, fue donado por el gobierno de Quintana Roo.

Carlos Joaquín ha sido desde antes de ser gobernador un impulsor de la marca y del destino turístico de Tulum.

Fue precursor de la protección al Parque Nacional Tulum, decretado como área natural protegida en 1981, y a los ríos subterráneos que conforman en la zona una de las mayores reservas de agua del planeta.

En el instrumento de planeación que aprobó como alcalde de Solidaridad (2005-2008) se definió que Tulum sería una ciudad de bajas densidades para proteger el valor natural e histórico de la región.

En su período como presidente municipal también impulsó y aprobó la creación del noveno municipio y después, como subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur, fue responsable de la creación del producto turístico que ahora es de los más exitosos a nivel mundial.

Tal vez te gustaría leer: Trabajamos para que las mujeres generen sus propias fuentes de empleos: Carlos Joaquín

Ahora, junto con el presidente de la República, consolidan para Tulum ese modelo turístico de vanguardia, sin precedente en los modelos desarrollados por Fonatur.

La idea es ampliar el número de hectáreas del Parque Nacional de Tulum, principalmente donde están los ríos subterráneos y otras áreas frágiles ambientalmente que requieren protección.

El desarrollo va en conjunto con la inversión del Tren Maya y proporcionará equipamiento urbano a los habitantes de Tulum.

En su visita de supervisión de las obras del Tren Maya, el presidente López Obrador suscribió también este fin de semana los acuerdos para la restauración de la avenida Colosio y la construcción del puente vehicular de la Laguna Nichupté que ayudará a descongestionar esa vía desde la zona hotelera de Cancún.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Quién es Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto y buscado por Interpol

Morena, Tabasco y Adán Augusto López, están todos en la mira luego de que...

Hallan a una mujer y a sus dos hijas viviendo en una cueva en la India

Una mujer de nacionalidad rusa y sus dos hijas pequeñas fueron halladas viviendo en...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Dar resultados a las familias más necesitadas es el mayor compromiso como senador: Gino Segura

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En Playa del Carmen, el senador Gino Segura encabezó...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...