InicioMás NoticiasEconomíaComercio ambulante y semifijo ordenado en Tulum: Víctor Mas Tah

Comercio ambulante y semifijo ordenado en Tulum: Víctor Mas Tah

PUBLICADO

Tulum, Quintana Roo.-Después de conocer el diagnóstico del comercio ambulante y semifijo en Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, instruyó al Director General de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, para que trabaje de manera ordenada con los dirigentes sindicales y comerciantes, con el propósito de que haya uniformidad en estos negocios para conservar la imagen de este destino turístico, denominado Pueblo Mágico, para los visitantes nacionales y extranjeros.

Comercio competitivo y formal

Al respecto, Cruz Rodríguez comentó que sostuvo una reunión con los dirigentes de las organizaciones sindicales para informarles que los permisos para ocupar los espacios públicos serán otorgados a través del Comité Dictador para el Comercio Ambulante, conformado por diferentes autoridades locales, empresarios, sindicatos y ciudadanos, de tal manera que no haya desorden en esta actividad comercial y no invadan de manera irregular los espacios públicos.

Adelantó que los representantes de los comercios semifijos del Parque “Dos Aguas”, avenidas Satélite, Alfa, Acuario y Kukulcán han manifestado su interés por trabajar de manera ordenada con la administración local, los fiscales les están entregando notificaciones para que acudan a regularizarse, mientras tanto, no se les estará cobrando nada por los permisos, hasta que estén debidamente integrados al padrón de la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio.

Comentó que todos los representantes del comercio ambulante y semifijo reunidos en la Sala de Cabido del Ayuntamiento, manifestaron que atenderán la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de que haya una actividad organizada, ya que están de acuerdo de que las calles luzcan limpias y en orden para impulsar a este Pueblo Mágico que anualmente es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales.

Mario Cruz Rodríguez, comentó que por indicaciones del presidente municipal, mantendrá una política de puertas abiertas en su dirección para atender cualquier necesidad y duda de los comerciantes de Tulum, porque trabajará para que las familias dedicadas a esta actividad cuenten con recursos para salir adelante, pero también contribuyan a la buena imagen de Tulum ante México y el mundo.

También te puede interesar: Tulum aprueba eliminación del requisito residencia para el Fiscal del Estado

Por último, el Director General de Desarrollo Económico aclaró que no habrá una “cacería de brujas” contra los comerciantes ambulantes y semifijos por parte de los fiscales, ya que la instrucción que recibió será la de trabajar de manera ordenada con ellos, porque el municipio crecerá armónicamente en la presente administración encabezada por Víctor Mas Tah.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...