InicioMás NoticiasEconomíaComercio ambulante y semifijo ordenado en Tulum: Víctor Mas Tah

Comercio ambulante y semifijo ordenado en Tulum: Víctor Mas Tah

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-Después de conocer el diagnóstico del comercio ambulante y semifijo en Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, instruyó al Director General de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, para que trabaje de manera ordenada con los dirigentes sindicales y comerciantes, con el propósito de que haya uniformidad en estos negocios para conservar la imagen de este destino turístico, denominado Pueblo Mágico, para los visitantes nacionales y extranjeros.

Comercio competitivo y formal

Al respecto, Cruz Rodríguez comentó que sostuvo una reunión con los dirigentes de las organizaciones sindicales para informarles que los permisos para ocupar los espacios públicos serán otorgados a través del Comité Dictador para el Comercio Ambulante, conformado por diferentes autoridades locales, empresarios, sindicatos y ciudadanos, de tal manera que no haya desorden en esta actividad comercial y no invadan de manera irregular los espacios públicos.

Adelantó que los representantes de los comercios semifijos del Parque “Dos Aguas”, avenidas Satélite, Alfa, Acuario y Kukulcán han manifestado su interés por trabajar de manera ordenada con la administración local, los fiscales les están entregando notificaciones para que acudan a regularizarse, mientras tanto, no se les estará cobrando nada por los permisos, hasta que estén debidamente integrados al padrón de la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio.

Comentó que todos los representantes del comercio ambulante y semifijo reunidos en la Sala de Cabido del Ayuntamiento, manifestaron que atenderán la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de que haya una actividad organizada, ya que están de acuerdo de que las calles luzcan limpias y en orden para impulsar a este Pueblo Mágico que anualmente es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales.

Mario Cruz Rodríguez, comentó que por indicaciones del presidente municipal, mantendrá una política de puertas abiertas en su dirección para atender cualquier necesidad y duda de los comerciantes de Tulum, porque trabajará para que las familias dedicadas a esta actividad cuenten con recursos para salir adelante, pero también contribuyan a la buena imagen de Tulum ante México y el mundo.

También te puede interesar: Tulum aprueba eliminación del requisito residencia para el Fiscal del Estado

Por último, el Director General de Desarrollo Económico aclaró que no habrá una “cacería de brujas” contra los comerciantes ambulantes y semifijos por parte de los fiscales, ya que la instrucción que recibió será la de trabajar de manera ordenada con ellos, porque el municipio crecerá armónicamente en la presente administración encabezada por Víctor Mas Tah.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...