Un joven enfermero sufrió de discriminación al querer abordar un camión de la Ruta 2 Ramal Juárez en Nuevo León, donde a través de un video explicó que el chofer le impidió subir al ver su uniforme.
Pese a que hace unos días la jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Zepeda explicara que el personal médico que atiende los casos de covid-19 en el país está más que protegido y que no son factor de contagio, los casos de discriminación hacia médicos y enfermeros sigue latente en el país.
Uziel Carranco, el joven identificado en el video, denunció en sus redes sociales como fue víctima del rechazo al querer trasladarse a su empleo, pese a que traía cubrebocas. Así relató el incidente.
“Me siento súper enojado porque ya voy a trabajar, entro a las 9:00 y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá pero es verdad, no me quiso subir porque traigo el uniforme. Me dio coraje porque llevaba 20 minutos esperando y subió a todos y a mí me dijo que no, me da mucho sentimiento, yo traigo mi cubrebocas y no me quiso subir, me dijo fuerte y claro ¡Tú no, tú no subes!”, explicó en su video.
El joven destacó la importancia de compartir su historia para crear conciencia entre la población y así evitar más agresiones hacia sus compañeros.
Detienen a mujeres por agredir a una enfermera en Querétaro
“Si esto ayudará para que a más compañeros no les vuelva a pasar, que se comparta”, expresó el enfermero en entrevista para MILENIO Monterrey.
Después de subir el video, indicó que pudo abordar otro unidad sin problema alguno, llegando así a tiempo a su destino.
Con información de Milenio.