Hasta 41% de mexicanos trabaja más debido al home office en contingencia

Mexicanos en home office
Mexicanos en home office

El home office es una alternativa laboral para gran parte de la población mexicana ante la pandemia del coronavirus o Covid-19. Esto ha causado que incluso el 41 por ciento de los mexicanos trabajen más horas y estén más tiempo conectados, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo titulado “Covid-19 y Home Office“, realizado por The Wellness and Productivity Project, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27% trabaja la misma cantidad de tiempo. Pero es un 41 por ciento el que está trabajando más que antes.

El sondeo detalló que para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, “25 por ciento continuaría haciendo home office si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59 por ciento estaría dispuesto una o dos veces por semana en la nueva normalidad”.

METODOLOGÍA

Se explica que la encuesta fue aplicada entre mil 039 personas, de las cuales 47 por ciento fueron hombres y 53 por ciento mujeres, en un rango de edad mayoritario de 30 a 39 años.

Respecto a cómo vive, el 59 ciento acotó que vivía con familiares, 23 por ciento en pareja, 13 por ciento lo hacían solos y únicamenrte un 6 por ciento compartía vivienda con roomies.

“Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”, expresó Isaac Gómez-Mercado, uno de los responsables detrás del estudio.

Netflix, streaming
Netflix, streaming

Dijo que solo “15 por ciento de los encuestados declararon que se han vestido como si fueran a la oficina, siendo ésta una recomendación de los expertos en trabajo a distancia, y 79 por ciento usaron ropa cómoda”.

Respecto a las herramientas para el trabajo, “93 por ciento  dijo contar con computadora; 80 con teléfono móvil; 70 con internet de alta velocidad; 60 con programas o aplicaciones para hacer videollamadas, y solo 39 por ciento con una silla ergonómica”.

Un 68 por ciento de quienes se han dedicado al home office también dedican parte de su tiempo a los quehaceres del hogar; 66 han accedido a películas o entretenimiento en línea, y 39 a programas de estudio o aprendizaje a distancia.

OTRAS ACTIVIDADES

Mientras que el 64 por ciento han consultado redes sociales; 42 se han ejercitado; 51 han consultado noticias y un 32 están comiendo de más. En caso contrario, un 43 por ciento aseguró que se está alimentando “mejor y más sano”.

Te puede interesar: Los 6 hábitos que el coronavirus cambió ¿para siempre?

Si tú eres de los que está haciendo home office debido a la pandemia de coronavirus o Covid-19 ¿cómo te has sentido al respecto? ¿Eres de los que está trabajando más que antes o eres de los que ha encontrado una oportunidad de aprovechar mejor su tiempo y hacer actividades que antes no podías? Cuéntanos.

Con información de La Razón.