InicioMundoLady Gaga acusa a Trump de fomentar el racismo que causó muerte...

Lady Gaga acusa a Trump de fomentar el racismo que causó muerte de George Floyd

Publicado el

En medio de las protestas que cada vez son más violentas en Estados Unidos, Lady Gaga habló en sus redes sociales. En una publicación acusó al presidente de su país de fomentar el racismo.

Lady Gaga hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram expresando su opinión acerca del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Estados Unidos.

La también compositora resaltó que la comunidad de color ha sido históricamente silenciada, hecho que ha demostrado es muy grave, y la muerte de Floyd es muestra de ello.

“No importa lo que hagan para protestar, los líderes que están destinados a enfrentarlos no tienen compasión de ellos. Todos los días la gente en Estados Unidos es racista, eso es un hecho “, dice en una parte del texto publicado en su Instagram.

Por otro lado, Lady Gaga señaló a Donald Trump de “alimentar un sistema que ya está enraizado en el racismo”. 

“Hemos sabido durante mucho tiempo que el presidente Trump ha fallado. Ocupa el cargo más poderoso del mundo, pero no ofrece nada más que ignorancia y prejuicio mientras las vidas de los negros continúan perdiéndose. Hemos sabido que es un tonto y un racista desde que asumió el cargo. Está alimentando un sistema que ya está arraigado en el racismo y la actividad racista, y todos podemos ver lo que está sucediendo. Es hora de un cambio”, continúa en su texto.

La intérprete mostró su más profundo sentir al respecto del asesinato de George Floyd.

“Estoy tan indignada por la muerte de George Floyd como por la muerte de vidas negras durante cientos de años que nos han sido arrebatadas en el país, como resultado del racismo sistémico y el sistema corrupto que lo apoyan “, aseguró Gaga.

Por último, invitó a sus seguidores a apoyar a la comunidad afrodescendiente, consciente que de sufren desde ahce mucho a causa del racismo, el cual además, remarca, los está matando.

“Debemos mostrar nuestro amor por la comunidad negra. Como una mujer blanca y privilegiada, hago un juramento para defender eso. Como comunidad privilegiada, no hemos hecho lo suficiente para luchar contra el racismo y defender a esas personas que están siendo asesinadas por él”.

Te puede interesar: Fotos: Así de diferente lucía Lady Gaga antes de ser famosa

¿Qué opinas de lo dicho por Lady Gaga? ¿Crees que los discursos y acciones de Trump sí han tenido que ver en este aumento de la violencia a causa del racismo? Hay mucha gente, que como Lady Gaga, piensa que esto sí ha sido fomentado por Donald Trump.

Esperemos a ver cómo transcurre todo en Estados Unidos, donde las protestas por la muyerte de George Floyd continúan. Al menbos en unas 25 ciudades ya se han aprobado toques de queda.

spot_img

Noticias recientes

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Noticias relacionadas

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...