Ofrece internet a bordo de su combi a estudiantes en Chiapas

Ofrece internet desde su combi a los alumnos para que puedan seguir con sus estudios
Ofrece internet desde su combi a los alumnos para que puedan seguir con sus estudios

Desde su combi ofrece internet a estudiantes para que estos puedan continuar con sus estudios. Esta es otra de esas historias que nos recuerdan que sigue habiendo gente buena en este mundo.

Se trata de Antonio, un profesor, quien desde Comitán, Chiapas nos da una gran lección que muchos deberíamos seguir.

Por medio de su combi ofrece internet inalámbrico para todos aquellos que no cuentan con el servicio en sus hogares para continuar con su educación.

A bordo de la que llama la “combitecaFray Antonio Alfaro, un licenciado en Educación Física y Ciencias de la Educación por la Universidad de Veracruz, ha recorrido algunas localidades del municipio de Comitán con la finalidad de ofrecer durante tres horas el servicio gratuito e inalámbrico de internet.

La combi cuenta con una antena al interior conectado a un módem que emite la señal entre 50 y 100 metros de distancia; es así como los jóvenes se pueden conectar alrededor del vehículo y utilizar la red de su internet.

Incluso compartió un video en sus redes, gracias al cual se ha hecho viral.

Posted by Fray Antonio Alfaro on Monday, September 7, 2020

El profesor dice que continuará con este proyecto hasta que los recursos le alcancen. Por eso se dice abierto a recibir apoyos y donativos para que pueda seguir ayudando a quienes no cuentan con internet para estudiar. Incluso ya planea acondicionar una biblioteca en su combi. También contempla reunir un equipo de asesores que puedan ayudar a los jóvenes con sus dudas e inquietudes.

Te puede interesar: Maestra de Carrillo Puerto transforma su casa en escuela

No cabe duda que esta es la historia de otro gran mexicano que con un poco de recursos y mucho ingenio pone un servicio a disposición de aquellos que lo necesitan.

Un aplauso para Antonio y su combi que proporcionan internet a los jóvenes de Comitán, Chiapas.