InicioSaludCoronavirusPobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas de Jalisco por Covid-19

Pobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas de Jalisco por Covid-19

Publicado el

Tal como ha ocurrido en otras zonas del país, ahora los pobladores de los sitios turísticos de Nayarit han bloqueado accesos y caminos para impedir la entrada de turistas, muchos de los cuales son de Jalisco, quienes irresponsablemente están dejando sus hogares y viajando a este estado vecino, poniendo en riesgo no solo su salud sino de los nayaritas.

Incluso se ha lanzado una campaña en redes sociales para recordar a la gente que durante esta Semana Santa las playas y sitios turísticos de Nayarit estarán cerrados.

Así es, con el inicio de la Semana Santa varios turistas –la mayoría de ellos provenientes del estado de Jalisco– agarraron sus cosas y se dirigieron a Sayulita para vacacionar, en plena contingencia sanitaria. Por ellos los habitantes de dicha aldea ubicada en Nayarit, no tuvieron otra opción más que salir a las calles para evitar la entrada de los foráneos, muchos de ellos provenientes de la tierra del tequila, uno de los estados con mayor casos de coronavirus en México.

Y ha sido precisamentre la gente de Sayulita la que ha empezado a cerrar accesos para evitar aglomeraciones de turistas. Y es que aún cuando están conscientes de dependen económicamente de los visitantes, en esta ocasión deben quedarse en casa pues existe un grave riesgo sanitario por coronavirus o Covid-19.

GOBERNADOR HABLA

“No tienen madre”, asegura el periódico Excélsior que dijo el mandatario nayarita ante la desbandada de jaliscienses que han llegado a su estado.

Y es que según el gobernador Antonio Echevarría tendría información de que a Bahía de Banderas estaría arribando gente contagiada, a la que incluso han detectado dónde se está quedando y sus nombres. Pero que no será él quien los queme públicamente, sino que será la Policía la que haga su trabajo.

Aquí unos de sus tuits, dojnde confirma lo anterior.

https://twitter.com/aegnayarit/status/1246596183377629185?s=20

Te puede interesar: ¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

Pidió a la gente que tenga cuidado con este turismo, pues probablemente va a pedir quien les ayude con el aseo o a cocinar o hacer las compras. Y si entran en contacto con ellos los locales podrían contagiarse.

Aquí te dejamos el video que el gobernador de Nayarit subió a sus redes sociales y en el cual da cuenta de estos presuntos turistas que estarían arribando a Nayarit contagiados pro coronavirus o Covid-19.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Fallece el padre del cantante David Bisbal a los 84 años tras una larga lucha contra el Alzheimer

José Bisbal Carrillo, una de las grandes figuras del deporte de Almería, España y...

Noticias relacionadas

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...

Casi linchan a sujeto originario de Dinamarca por querer abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Un sujeto originario de Dinamarca fue detenido en un conocido hotel de la zona...