Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras una empleada le limpiaba los zapatos. Tras ello el abogado ha salido a disculparse.
Y es que llamó la atención que una mujer, quien ahora se sabe es de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se agachara para limpiarle los zapatos al ministro sin que hubiera reacción alguna de su parte.
La gente acusó el gesto de lamentable, de servil y cuestionó por qué no se limpió los zapatos él mismo, tal como lo haría cualquier adulto funcional.
Este es el video grabado hace unas horas en Querétaro, antes de que entrara Hugo Aguilar al evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mujer en cuestión es Amanda Pérez Bolaños, quien habría regado comida en los zapatos del ministro. Sin embargo, la imagen quedó para la posteridad, porque como dicen algunas personas, este incidente se pudo evitar de muchas maneras.
Alguien más añadió que la imagen es penosa porque se trate de un hombre, una mujer, un indígena, nadie debería arrodillarse ante otra persona.
SE DISCULPA MINISTRO PRESIDENTE
Luego de las múltiples críticas por este incidente, Hugo Aguilar se disculpó y dijo que todo se malinterpretó. Sin embargo su versión no convenció a muchos.
“Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad. A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde”, expuso.
“A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aún así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto”, prosiguió.
“Sin duda, este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN ni la forma en que conduzco mi desempeño público y privado. Es necesario decirlo: No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona”, finalizó Hugo Aguilar.
Te puede interesar: Ministro Hugo Aguilar tiene hasta 103 asesores en la Corte; Norma Piña solo contaba con seis
Internautas y periodistas han señalado que aunque el ministro presidente dice que no se percató de que le limpiaban los zapatos y que pidió que no lo hicieran, las imágenes muestran que lo notó al instante y que no impidió que su empleada se hincara.
Una vez más una persona ligada a la 4T, en este caso Hugo Aguilar, muestra que su discurso de austeridad e igualdad no concuerda con sus acciones.

