Canelo Álvarez volvió a hablar por primera vez tras perder su campeonato indiscutido de las 168 libras ante Terence Crawford.
En una reciente charla, el tapatío reveló los planes que tiene para su carrera en los que no descarta una posible revancha contra Dmitry Bivol, uno de los pocos boxeadores que le ha podido ganar.
Canelo Álvarez se había mantenido como monarca absoluto de los supermedianos desde el 2021 cuando venció a Caleb Plant en un combate donde unificó los cuatro cinturones de la división (CMB, AMB, OMB y FIB).
En entrevista con Mr. Verzace Podcast, el mexicano aseguró tiene sentido hacer nuevamente una pelea contra Dmitry Bivol y destacó que le gustan los retos.
“No, no (un capitulo cerrado), ¿Por qué no? Veremos en el futuro. Tiene sentido. ¿Por qué no? Como digo, siempre me gustan los retos y ¿por qué no? Tal vez”, comentó el ex campeón mexicano.
Cabe recordar que el mexicano y el ruso se enfrentaron el 7 de mayo de 2022 en la T-Mobile Arena, Paradise, Nevada. Al final de la pelea, Bivol terminó por imponerse de manera unánime luego de que los tres jueces dieran resultados idénticos en sus tarjetas 115-113.
Te puede interesar: Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia
Aunque Canelo Álvarez ya tiene una fecha establecida para su regreso al cuadrilátero (12 de septiembre de 2026), todavía permanece en secreto la identidad de su próximo oponente. Sin embargo, las posibilidades para el boxeador tapatío son limitadas.
La salida de Crawford dejó vacantes todos los títulos disponibles. A pesar de este escenario, el nombre que surge con más fuerza como posible rival de Canelo es Christian Mbilli, quien recibió el reconocimiento de campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de que no se concretara la pelea frente al británico Hamzah Sheeraz.
A lo largo de los últimos meses, el nombre de Canelo Álvarez también ha estado presente en las declaraciones de Bivol, quien ha reiterado su interés en una segunda pelea. No obstante, la prioridad inmediata parece ser la disputa por el título de la FIB.
Con información de ESPN.

