Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la cultura del agua y la educación ambiental, como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, beneficiando a comunidades en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos, con un impacto directo en más de 24 mil personas.
Entre las principales iniciativas destaca el programa Gira del Agua, mediante el cual se realizaron visitas a escuelas de nivel kínder, primaria y secundaria, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia del agua y fomentar hábitos responsables desde edades tempranas.

Asimismo, a través del programa Puertas Abiertas, dirigido a estudiantes de preparatoria, universidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, proveedores y ciudadanía en general, Aguakan ofreció recorridos guiados en sus instalaciones para que los visitantes conocieran los procesos de saneamiento en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Como parte de sus acciones comunitarias, Aguakan también desarrolló campañas de salud y bienestar social, entre ellas iniciativas enfocadas en la lucha contra el cáncer de mama, como el tradicional Desayuno Rosa y actividades de activación física como el Zumbatón, en apoyo a mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Te puede interesar: Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo
Derivado del cumplimiento de proyectos con enfoque en sustentabilidad social, ambiental y económica, Aguakan ha sido reconocida con el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría de Promoción y Consumo Responsable, por su Programa Educativo Integral en Cultura del Agua, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), AliaRSE y Fórum Empresa.

Con estas acciones, Aguakan reafirma su compromiso con las comunidades donde opera, impulsando iniciativas que promueven el cuidado del recurso hídrico y el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

