Un hombre de 48 años resultó gravemente lesionado luego de ser agredido y asaltado por dos sujetos a quienes accedió darles un “aventón” en su vehículo mientras circulaba por la carretera Mascareñas en Nogales, Sonora.
Según el informe policial homologado emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 4:47 horas, cuando autoridades recibieron un reporte sobre una persona golpeada que había sido ingresada al Hospital Centro Médico de Nogales.
Elementos municipales acudieron al hospital, donde lograron entrevistar a la víctima, identificada como Joaquín, de 48 años de edad, quien relató cómo ocurrieron los hechos momentos antes de su ingreso al nosocomio.
El hombre explicó que circulaba sobre la carretera Mascareñas con dirección hacia Nogales, cuando dos individuos le solicitaron que los llevara. Tras aceptar, permitió que ambos subieran a su automóvil.
Sin embargo, durante el trayecto, los sujetos comenzaron a agredirlo físicamente, golpeándolo con los puños y presuntamente con un objeto metálico, para posteriormente despojarlo de sus pertenencias.
Luego del ataque, la víctima logró descender de su propio vehículo y pedir ayuda. Posteriormente, se trasladó por sus propios medios hasta el hospital para recibir atención médica urgente.
Tras ser valorado por personal médico, se determinó que el hombre presentaba traumatismo craneoencefálico y fracturas en el tórax, lesiones que requerirán más de 15 días para su recuperación y que representan un riesgo para su vida.
Tras tomar conocimiento del caso, los elementos de seguridad notificaron al Centro de Atención Temprana (CAT), instancia que será la encargada de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los agresores, mientras las autoridades mantienen abiertas las indagatorias correspondientes para dar seguimiento al caso.
Asaltos en carreteras de Sonora son constantes
Transportistas de carga y pasajeros son las principales víctimas de los asaltos en carreteras de Sonora, aunque los viajeros también sufren de este problema. Usualmente, los delincuentes utilizan técnicas peligrosas para forzar detenciones, como lanzar objetos desde puentes o directamente utilizar armas para intimidar a las personas.
De acuerdo con un reportaje de Bloomberg Businessweek México, los robos en carretera suelen ocurrir al menos cada 50 minutos. En 2024 se registraron más de 24 mil robos de carga, lo que representa un 16 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, se señaló que seis estados del país son los más peligrosos para viajar por tierra con transporte de carga; curiosamente, el estado de Sonora no se encuentra en el top.
También te puede interesar: Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora
Las entidades que concentran la mayoría de los robos de carga son:
- Estado de México
- Puebla
- Guanajuato
- Jalisco
- San Luis Potosí
- Veracruz
Dichos estados, son los principales corredores industriales y logísticos del país. A pesar de ello, las autoridades no han hecho algo al respecto.
Con información de El Imparcial y El Financiero.

