Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue localizada sin vida con signos de violencia este viernes 13 de febrero al interior de su camioneta, hallada en una brecha del municipio.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que el cuerpo de la funcionaria, emanada de Movimiento Ciudadano (MC), fue localizado en su vehículo y sus pertenencias se encontraban con ella.
A pesar de que el automóvil no contaba con daños, las primeras investigaciones permitieron identificar que su cuerpo tenía lesiones en los brazos que pudieron haber sido producidas por agujas.
Sin embargo, tras los dictámenes periciales, las autoridades determinaron que la causa de muerte de Blanca Esthela Álvarez fue por estrangulamiento, por lo que se investiga el homicidio bajo los protocolos de feminicidio.
Fue la Vicefiscalía en Investigación Regional la encargada de iniciar la carpeta de investigación para integrar los datos de prueba que permitan identificar a los responsables del asesinato de la regidora.
Las indagatorias continúan tras los análisis periciales, las cuales se realizarán con perspectiva de género.
“Bajo ninguna circunstancia se tolerará la violencia contra las mujeres. Se desplegarán los recursos técnicos, científicos y humanos necesarios para agotar las líneas de investigación”, afirmó la Fiscalía Estatal en un comunicado.
Te puede interesar: Video: Exhiben a nueva alcaldesa de Tequila, Jalisco cantando un narcocorrido del CJNG
Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, confirmó la muerte de la regidora Blanca Esthela Álvarez, cuyo cuerpo fue localizado sin aparentes signos de violencia.
El mandatario estatal refirió en un primer momento que la muerte de la mujer se podría deber por causas naturales, esto debido a que no se encontraron huellas de violencia y su camioneta se encontraba intacta.
Sin embargo, para evitar especulaciones, dijo que solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acelerar la necropsia para conocer la causa exacta de su fallecimiento.
“Blanca Esthela Álvarez fue encontrada en su vehículo, con su cinturón de seguridad puesto, sin huellas de violencia. No existe absolutamente ninguna huella de violencia, no hay disparos, no hay nada, la camioneta tampoco tiene ninguna huella de violencia”, comentó ante medios de comunicación.
Con información de Milenio.

