La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días en agonía tras ingerir un cangrejo tóxico en la ciudad de Puerto Princesa, Filipinas.
🦀 DEATH by 'Devil Crab' in the Philippines
'Food influencer' Emma Amit died in hospital after consuming 'highly poisonous' Devil Crab
The poison is similar to that found in puffer fish
'Easy on the eyes but can kill within hours' — experts tell NDTV
— Moh Musthafa Hussain (@musthafaaa) February 12, 2026
El caso ha generado alerta entre las autoridades sanitarias por el consumo de especies marinas potencialmente mortales.
De acuerdo con la información, la creadora de contenido acudió junto a otras personas a recolectar cangrejos silvestres en la playa de Palawan, ubicada a unos kilómetros de su hogar. Posteriormente, preparó la pesca del día en su casa, cocinando los crustáceos en una olla con leche de coco, especias y otros ingredientes para elaborar una sopa típica.
Sin embargo, entre los animales capturados se encontraba un cangrejo del diablo, especie conocida por poseer neurotoxinas incluso más venenosas que las del pez globo. La mujer no se percató del peligro y consumió el alimento.
Horas después de comer, vecinos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia al notar que la influencer presentaba convulsiones. También comenzó a mostrar un color azul en los labios, señal de intoxicación grave. Fue trasladada de inmediato a un hospital, donde permaneció internada.
Autoridades de Filipinas indicaron que la situación resultó desconcertante, ya que la peligrosidad del cangrejo del diablo es conocida en la región. Además, señalaron que tanto ella como su esposa se dedicaban a la pesca en el mar, por lo que debían conocer el riesgo que implica consumir este tipo de crustáceos.
Influencer ini bernama Emma Amitpic.twitter.com/MHqByWKeDq
— Kecap No. 1 (@Pos_X_) February 13, 2026
Las autoridades recordaron que no es la primera vez que ocurre un caso similar. En octubre de 2025, una persona de 54 años también falleció tras ingerir el mismo tipo de cangrejo.
Especialistas advirtieron que estas especies contienen toxinas que no desaparecen con la cocción, por lo que el consumo puede causar parálisis, dificultad para respirar y, finalmente, la muerte días después de la ingesta, como ocurrió con la influencer.
También te podría interesar: Denuncia la influencer Karely Ruiz el robo de 15 mil pesos a través de Instagram
Asimismo, señalaron que estos animales suelen encontrarse en costas y playas, donde pueden confundirse con variedades comestibles, por lo que recomendaron extremar precauciones y evitar su consumo.
Tras el fallecimiento de la influencer, autoridades sanitarias emitieron una alerta para no ingerir estos crustáceos debido a su peligrosidad. El caso también abrió debate sobre los riesgos que algunas personas pueden asumir en busca de fama, popularidad y vistas en redes sociales, así como la influencia que estas prácticas pueden tener en sus seguidores.
Fuente: El Heraldo de México

