Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en el fraccionamiento Valle de los Encinos, en Tlajomulco, Jalisco.
Según reportes, la menor jugaba con una moneda y la llevó a la boca. En segundos presentó asfixia. La madre intentó auxiliarla de inmediato.
Después decidió trasladarla a una farmacia cercana. En el establecimiento, el personal realizó maniobras de auxilio. Sin embargo, la menor ya no respondía.
Minutos más tarde arribaron Servicios Médicos Municipales de Jalisco. Los paramédicos confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales a causa de asfixia por obstrucción.
Elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco, Jalisco, acordonaron la zona para asegurar el área y comenzar con las primeras investigaciones.
La Fiscalía del Estado inició las diligencias correspondientes. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La carpeta de investigación permanece abierta en Jalisco para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Autoridades reiteraron el llamado a madres, padres y cuidadores para evitar que menores tengan acceso a objetos pequeños.
Recomendaron supervisión constante y actuar de inmediato ante un atragantamiento.
También pidieron comunicarse de inmediato en caso de emergencia y aplicar maniobras básicas de primeros auxilios mientras llega la ayuda profesional.
Mujer se fractura las dos piernas tras caer desde un puente en Jalisco
En un incidente distinto, una mujer quedó gravemente herida luego de caer desde un puente peatonal en la colonia Tabachines, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
El hecho generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al número de emergencias 911 se recibieran varios reportes que alertaban sobre una persona herida y tendida sobre los carriles centrales de dicha vialidad.
También te puede interesar: Trabajador queda grave tras sufrir descarga eléctrica en El Salto, Jalisco
Automovilistas que circulaban por la zona observaron a una mujer inmóvil sobre el arroyo vehicular, por lo que solicitaron de inmediato la intervención de los servicios de auxilio ante el riesgo que representaba la situación.
Los socorristas confirmaron que la mujer presentaba fracturas en ambas piernas, lesiones catalogadas como graves. En este sentido, se determinó su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.
Algunos testigos señalaron que la mujer presuntamente se arrojó desde el puente peatonal, mientras que otros indicaron que pudo haber sufrido una caída accidental.
Con información de TV Azteca

