InicioQuintana RooReconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Publicado el

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara Lezama presentó, junto con la titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Esther Burgos Jiménez, la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”, un galardón que reconoce la trayectoria y el impacto social de mujeres que impulsan cambios reales en la entidad.

Durante el anuncio, la Gobernadora subrayó que este reconocimiento busca visibilizar a quienes, con su trabajo cotidiano, generan bienestar y contribuyen a la transformación de las comunidades, incluidos los pueblos mayas de Quintana Roo.

“Vivimos tiempos históricos; México tiene por primera vez una mujer Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y eso envía un mensaje maravilloso: las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, expresó Mara Lezama, al destacar el contexto nacional de avance en materia de igualdad.

Por su parte, Esther Burgos detalló que en esta edición se distinguirá a mujeres destacadas en 11 categorías: empresarial, científica y tecnológica, educativa, cultural, deportiva, ecológica, turística, de los pueblos indígenas, salud, comunicación e impacto social.

Te puede interesar: Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La convocatoria permanecerá abierta desde este día y hasta el próximo 6 de marzo. Las interesadas podrán postularse o ser nominadas, siempre que sean mayores de 18 años, a través de la liga oficial disponible mediante código QR, así como solicitar información en la Línea SEMUJERES al 800 500 9559.

Mara Lezama enfatizó que “es tiempo de mujeres” y de reconocer su fuerza transformadora, al señalar que impulsar el talento femenino fortalece el presente y asegura el futuro de Quintana Roo.

“La transformación en Quintana Roo tiene rostro de mujer y ese rostro brilla con dignidad, trabajo y esperanza”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...