Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado en el fraccionamiento Villa Florida, en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 12:30 am en un domicilio ubicado sobre la calle Paseo del Acanto. Un grupo de aproximadamente ocho hombres armados ingresó al inmueble y sometió a las víctimas.
Según el testimonio de uno de los afectados, los agresores los obligaron a tirarse al piso boca abajo. Después los despojaron de dinero, carteras y teléfonos celulares. Durante el asalto, le cortaron las orejas utilizando un arma blanca.
Tras la agresión, los lesionados se trasladaron por sus propios medios a la Cruz Roja Mexicana Oriente, en la colonia Carbajal.
El reporte al 911 movilizó a policías municipales y paramédicos. Posteriormente, tres de los afectados fueron llevados al Hospital General de Baja California para continuar con la atención médica. Un cuarto lesionado llegó directamente a la clínica.
En el área de urgencias fueron atendidos cuatro hombres con heridas en las orejas. Tres decidieron no rendir declaración ante las autoridades. Solo uno explicó que los atacantes mencionaron una frase relacionada con “vender a granel” antes de cometer la mutilación.
Las víctimas fueron identificadas como Andrés, de 42 años; José, de 41; Enrique Martín, de 35; y Víctor Manuel, de 36. Presentan lesiones en las orejas, y en algunos casos tienen mutilación total.
La Fiscalía General del Estado de Baja California abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Detienen a tres sujetos por calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California
Recientemente, la Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California capturaron a tres sujetos señalados como los presuntos responsables de calcinar a cinco personas.
Las autoridades detuvieron a los sospechosos tras un intenso operativo desplegado en la ciudad fronteriza, derivado de un hallazgo macabro en Tijuana.
De acuerdo con el caso, se recibió el reporte de un vehículo incendiado sobre la calle San Quintín, en la colonia El Pípila. Al acercarse los agentes encontraron una vagoneta color gris.
También te puede interesar: Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California
Tras sofocar el fuego, los oficiales inspeccionaron la unidad y descubrieron a las víctimas en el compartimento posterior del vehículo.
El uso estratégico de cámaras de videovigilancia permitió a los analistas reconstruir la ruta de escape de los sospechosos y detenerlos.
Con información de NMás

