InicioQuintana RooTulumVíctor Mas apoya iniciativa de Ley de Emergencia Policial

Víctor Mas apoya iniciativa de Ley de Emergencia Policial

Publicado el

El esfuerzo por recuperar la paz y la tranquilidad de las familias exige que actuemos con determinación y coordinadamente los tres órdenes de gobierno, para ello es necesario ir perfeccionando el marco legal y por esa razón apoyo la iniciativa de Ley de Emergencia Policial, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah.

Víctor Mas apoya iniciativa de Ley de Emergencia Policial

En ese sentido, indicó que si algo necesitamos los mexicanos para recuperar la paz y la tranquilidad es el fortalecimiento de las instituciones y ello solo se genera con orden para evitar la dispersión de esfuerzos, hacia ahí apunta el espíritu de la Ley de Emergencia Policial en generar procesos integrales que nos permitan combatir con éxito el fenómeno delincuencial.

Es indispensable, para ello, que contemos con una normatividad que nos permita fortalecer las acciones de seguridad pública en todo el estado y en un marco de respeto a la autonomía municipal, expresó.

La iniciativa en cuestión persigue mejorar la coordinación institucional para garantizar la seguridad y el patrimonio de los quintanarroenses, únicamente plantea que si hay sucesos extraordinarios se faculta al Ejecutivo del Estado para poder emitir órdenes dirigidas a la Policía Preventiva y con ello, no se vulnera la autonomía de los municipios porque únicamente se prevé para causas de fuerza mayor, sostuvo.

El ayuntamiento de Tulum siempre ha trabajado de manera coordinada con el Poder Ejecutivo estatal, el cual está desarrollando obras de infraestructura y brindando servicios básicos a los ciudadanos, sus propósitos y colaboración siempre se han dado en un marco de pleno respeto al ayuntamiento y nos queda claro, porque lo hemos vivido, su actuar siempre de ético y apegado a los principios constitucionales, apuntó.

El presidente, Víctor Mas Tah, recordó que el ayuntamiento confió desde un principio el Mando Único porque los delincuentes actúan en todo el estado y sólo pueden ser enfrentados cuando se coordinan acciones en los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: Seguridad en Tulum es prioridad para Víctor Mas

La paz y la tranquilidad de las familias, la protección de sus bienes y la viabilidad de la sociedad quintanarroense pasan justamente por la utilización de nuevas formas de organización policial y estrategias más efectivas para el control y combate a la delincuencia, tal como lo prevé la Ley de Emergencia Policial y por ello, este esfuerzo constitucional cuenta con el apoyo pleno del ayuntamiento, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...