InicioQuintana RooChetumal“Podadita” de ceiba en discoteca

“Podadita” de ceiba en discoteca

Publicado el

El día de ayer “convulsionaron” de coraje los usuarios de las diferentes redes sociales por la supuesta poda que le realizaron el martes a una ceiba con más de 40 años ubicada dentro de una discoteca muy conocida en el Boulevard Bahía, por lo que satanizaron a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por haber otorgado los permisos para que literalmente cercenaran dicho árbol.

Entre los comentarios que hay en el Facebook hasta se atrevieron a escribir que las autoridades municipales y federales del área de medio ambiente recibieron una “mordida” para otorgar los permisos y no apersonarse para vigilar que los trabajos de poda fueran como se establecieron en dichos oficios.
Ayer realizamos un recorrido para verificar qué tanto le cortaron a la ceiba, y a simple vista se puede observar que no se trató de una simple poda, como argumenta las autoridades y propietarios de dicha disco en redes sociales, pues prácticamente cortaron los troncos junto con las ramas.
A pesar que fueron las áreas de Ecología y de Protección Civil municipal las cuales autorizaran dicha “poda”, no se presentaron ni para supervisar los trabajos y mucho menos para garantizar la seguridad de los ciudadano, a pesar de que utilizaron maquinaria pesada.
Esmeralda Ramírez dejó su cometario en una de las redes sociales conocidas como “Periodismo Urbano”, el cual decía: “Escocido descarado”.
Juan Carlos Lemus puso: “Que poca ma…”.
Grisselle Moni dijo: “Más bien sería de cuánto fue la mochada o con cuánto se vendieron las autoridades. Seguramente el empresario de la discoteca paga para derribarlo, malnacidos la dizque autoridad apenas ve dinero y se pone a mover la colita como perro”.
Paty Rodríguez Aguilera comentó: “Lo más lamentable son los dueños del terreno que autorizaron o en su caso solicitaron derribar esa ceiba, a ellos son los que deben de cuestionar, ya quisiera tener yo una ceiba de ese tamaño en mi casa u otra propiedad. Enoja mucho de verdad”.
Finalmente, quienes deberían de dar la cara, que son las autoridades de la Dirección de Ecología y Protección Civil, no lo están haciendo, pues como dice, los feisbukeros, el propietario de la discoteca solicitó el permiso simplemente y llevo a cabo la poda del árbol cuando esta responsabilidad debió haber sido de la autoridad antes señalada.
Diario de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...