Flor y Juan Pablo

PUBLICADO

Por Rocío Martínez Preciado

Cuando conocí a Flor, una señora con sonrisa dulce pero mirada triste y a su hijo Juan Pablo de siete años, madre e hijo, me hicieron recordar la imagen de la piedad donde la virgen sentada  tiene a su hijo Jesús recargado en su regazo.

Un día en la comunidad donde viven ellos, caminaban y Flor, al tratar de cruzar la vía del tren, con su hijo de la mano, el tren los arrolló  y amputó una pierna a ella y a Juan Pablo una y parte de la otra. Tan sólo imaginar ese momento mi alma se rompe en pedazos. Han pasado algunos años atrás del accidente.

Flor, tal cual fuera una frágil flor de un jardín que alguien deshoja o pisa, lastimándola y a lo más preciado a su retoño amado. Ella ahora camina con una prótesis y no sólo con ella. Se apoya y camina con una voluntad firme y su sonrisa y sus miradas ¡Son de triunfo ante las adversidades! Juan Pablo, que es un tallo de esa Flor hermosa, camina por medio de dos prótesis. ¿Cuántas veces nos lamentamos de la situación? ¿Cómo se puede dejar el equipaje a un costado? ¿Dónde se puede dejar el peso  de los recuerdos, de las frustraciones, de las tristezas?

Hagamos de cuenta que estás viendo una película de tu vida, pasa la imagen más lentamente o con más rapidez; agrégale colores iluminando a la imagen o déjala en blanco y negro. Uno es lo que piensa y la forma en qué recuerda los hechos, determina cómo va a actuar en el futuro.

Como el pasado no lo puedes cambiar, la mejor manera de defenderte de los recuerdos con peso es: Cambiar el modo en que los recuerdas: Puedes agregarles, colores, olores, sensaciones y averiguar de qué forma ese recuerdo puede llegar a quedar superado o mejorado. Recordar que cuando no se resuelve la situación que hiere y lastima, ella aturde y molesta, y no queremos volver a intentarlo.

Hay que ir liviano por la vida,  “Todas las personas tienen que aprender a volar, aunque crean no tener alas”. “Las alas crecen en el alma, en la mente, en los sentimientos”. Flor y Juan Pablo abrieron sus alas y su espíritu de lucha y de en Dios. Van en la vida, demostrando a todos, que “No permitas que nada ni nadie detenga tus pasos”.

Tuve la dicha de convivir con Flor y Juan Pablo, cuando en Los Planes de Alonso  AC. los llevamos  a Playa del Carmen, Quintana Roo de vacaciones. Esa sintonía y melodía de amor de madre e hijo caminando, erguidos demostrando que son luz de Dios tocados  por el Espíritu Santo que dicen “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” ¡Son Increíbles!.

Quise hablar de ellos porque, contemplarlos en el mar esos días ver su felicidad de ambos era como contemplar un hermoso arcoíris que aparece después de una tormenta. Flor sonreía con dulzura de miel diciéndole: Mira hijo “Un cangrejo”  “Mira hijo, esa conchita”  “Ese caracol” “¡Ese barco!”. Descubrían con asombro  y alegría ese mar que no conocían.

Yo siempre les hablo del futuro a los niños enfermos. A Juan Pablo le pregunte  ¿Juan Pablo que deseas ser de grande?  El contestó con una seguridad: ¡Soldado mamá Rocío? Porque así me  llaman varios niños de Los Planes de Alonso AC.

A los días regreso del viaje hablé con el Mayor Carlos Tenorio de la zona militar en Irapuato y le dije: Tengo un niño que desea ser soldado de grande es Juan Pablo y a él no le detiene una prótesis para su anhelo de ser soldado.

El Mayor ¡Me dio una respuesta hermosa!: Señora deme talla de pantalón, camisa y cabecita de Juan Pablo, le haremos un uniforme de soldado y en una semana más los esperamos en la Zona Militar ¡Wow! llevé mi tesoro mamá e hijo y familia de ellos. Al llegar, una gran lona que decía “Juan Pablo Soldado honorifico del día”.  Mi niño vestido con su uniforme de soldado, lo pasaron enfrente y todos hicieron honores  a la bandera. Le mostraron los perros entrenados, lo subieron a tanques de guerra.

Un recorrido esplendido en toda la zona y tratado como lo que es “Un guerrero” que no toca a las personas con un arma, sino las vence con un ejemplo de superación. “Es un gigante”.  Nos pasaron al comedor, ahí prepararon un suculento desayuno; mi niño no pudo evitar derramar unas lagrimas de emoción.

También te puede interesar: Niños con cáncer de “Los planes de Alonso” visitan el hotel RIU Yucatán

Oramos y dimos gracias a Dios por ese gran regalo de amor de encontrarnos ahí y bendecimos los alimentos.

 Juan Pablo  y Flor me inspiran en la vida son ángeles que nos dicen “Nunca digamos no se puede”.

Estimado lector: Flor y Juan pablo te dirán: “hubo un día que comprendí que mi único enemigo era yo mismo. ese día fue que empecé a ganar todas mis batallas”.

Dios por Delante

Rocío Martínez Preciado

Presidenta

Los Planes de Alonso AC.

Cel. 4636058359

Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...