InicioConferencia AMLONo le debemos nada a los estados, dijo AMLO tras petición de...

No le debemos nada a los estados, dijo AMLO tras petición de más recursos

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes pidieron recursos extra para combatir las afectaciones por la pandemia. Dijo que no habrá más recursos y que además no se les debe nada a los estados. 

“Se mantiene, es lo mismo, no hay nada ilegal, no hay naa injusto”, dijo al rechazar esta propuesta de crear un fondo para compensar las pérdidas que han sufrido los estados todos estos meses.

“Ojalá y sepan bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados. La indicación que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, de acercamientos o posición se entreguen en tiempo y forma el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido”, detalló AMLO.

Complementó diciendo que si esos recursos no les alcanzan, los estados deben buscar la forma de ahorrar. A su vez recomendó evitar los derroches y la corrupción.

NO CAER EN PROVOCACIONES

Por otra parte pidió a sus simpatizantes no caer en lo que llamó provocaciones de sus opositores de FRENA.

“Quiero decirle a los que van a cuestionar al grupo opositor a que no lo hagan, no hay que caer en ninguna provocación, porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar”, señaló AMLO.

Pidió que se deje a este grupo manifestarse en absoluta libertad.

Te puede interesar: Combatir la corrupción no es hacer tamales de chipilín: AMLO

Al tocar de nueva cuenta el tema del agua en Chihuahua y las impliaciones que esto ha tenido en temas de seguridad, luego de que se supiera que federación ya no se reunirá en la mesa estatal de seguridad con el gobierno de Javier Corral, dijo que todo es una conspiración panista. Y que las reuniones serán por separado pues se estaba filtrando la información.

Dijo incluso que por politiquería y por querer ganar una elección, el PAN y su gente están poniendo en riesgo hasta la relación con Estados Unidos. Aseguró hay una carta en la que el gobernador de Texas pide al secretario de Estado norteamericano que intervenga ante el no cumplimiento de la entrega de agua a Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...