InicioConferencia AMLONo le debemos nada a los estados, dijo AMLO tras petición de...

No le debemos nada a los estados, dijo AMLO tras petición de más recursos

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes pidieron recursos extra para combatir las afectaciones por la pandemia. Dijo que no habrá más recursos y que además no se les debe nada a los estados. 

“Se mantiene, es lo mismo, no hay nada ilegal, no hay naa injusto”, dijo al rechazar esta propuesta de crear un fondo para compensar las pérdidas que han sufrido los estados todos estos meses.

“Ojalá y sepan bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados. La indicación que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, de acercamientos o posición se entreguen en tiempo y forma el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido”, detalló AMLO.

Complementó diciendo que si esos recursos no les alcanzan, los estados deben buscar la forma de ahorrar. A su vez recomendó evitar los derroches y la corrupción.

NO CAER EN PROVOCACIONES

Por otra parte pidió a sus simpatizantes no caer en lo que llamó provocaciones de sus opositores de FRENA.

“Quiero decirle a los que van a cuestionar al grupo opositor a que no lo hagan, no hay que caer en ninguna provocación, porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar”, señaló AMLO.

Pidió que se deje a este grupo manifestarse en absoluta libertad.

Te puede interesar: Combatir la corrupción no es hacer tamales de chipilín: AMLO

Al tocar de nueva cuenta el tema del agua en Chihuahua y las impliaciones que esto ha tenido en temas de seguridad, luego de que se supiera que federación ya no se reunirá en la mesa estatal de seguridad con el gobierno de Javier Corral, dijo que todo es una conspiración panista. Y que las reuniones serán por separado pues se estaba filtrando la información.

Dijo incluso que por politiquería y por querer ganar una elección, el PAN y su gente están poniendo en riesgo hasta la relación con Estados Unidos. Aseguró hay una carta en la que el gobernador de Texas pide al secretario de Estado norteamericano que intervenga ante el no cumplimiento de la entrega de agua a Estados Unidos.

spot_img

Noticias recientes

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Noticias relacionadas

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...