En un hecho histórico, la empresa multinacional de alimentos y bebidas Nestlé, y la cadena internacional de café Starbucks, anunciaron un negocio de 7 mil 150 millones de dólares.
Se trata de un acuerdo que le permitirá a Nestlé vender productos de Starbucks mediante su red de distribución global.
Dichos productos no serán alimentos ni bebidas listas para tomar, sino cápsulas de café individuales como las de Nespresso y Nescafe. Starbucks espera con esto arribar al mercado asiático, potencial consumidor de café soluble.
Tras el anuncio, las acciones de Nestlé subieron 1.4%, mientras que las de Starbucks subieron 2.8%. Ésta última empresa declaró que usará las ganancias para acelerar las recompras de acciones y que el acuerdo se sumará a las ganancias por acción (EPS) para el 2021 a más tardar.
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“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, dijo Kevin Johnson. el presidente ejecutivo de Starbucks.