Segmento industrial, “la niña bonita de la fiesta” del sector inmobiliario en México: Artha Capital

Segmento industrial, "la niña bonita de la fiesta" del sector inmobiliario en México: Artha Capital

Ciudad de México-. Sin duda la relevancia del segmento industrial ha sido clave para el sector inmobiliario durante la pandamia, algo así como “la niña bonita de la fiesta”, señaló Vicente Naves, director general de Artha Capital.

Como parte del Foro Tiburones Inmobiliarios de la plataforma Lamudi, celebrado ayer 17 de junio de manera virtual y presencial, se llevó a cabo un panel moderado por Tony Hánna, donde Vicente Naves, comentó que hace un año había preocupación ante la incertidumbre del impacto de la pandemia, sobre todo en plazas comerciales y las negociaciones que tuvieron que hacer con sus inquilinos; también habló de la catástrofe en el sector corporativo y la contracción de la demanda en el subsector residencial por el segmento al que se dedican, así como un fuerte impacto en el turismo siendo México el tercer país con mayor turismo en el mundo y que ahora representa un desafío importante para los actores del sector.

“Vemos una recuperación y una luz al final del túnel, en la parte Industrial ahora ha resultado la ‘niña bonita de la fiesta’ donde ha resultado una dinámica y un crecimiento importante en alguno de los parques (industriales), en el Bajío y Tijuana que ha tenido un comportamiento espectacular como consecuencia del crecimiento ecommerce y en los temas de logística”, dijo.

Por su parte María Vannesa Barahona, Presidenta de BADAAC A.C. y Ex Secretaria de Turismo, mencionó que el sector inmobiliario junto al de la construcción suman el 20% del PIB del país y es ahí donde hay una gran oportunidad incluso para la generación de empleos, en esta etapa de reactivación de la normalidad. Además opinó sobre la falta de uniformidad en las legislaciones estatales con respecto al sector, dejando en desventaja a los clientes y que esto es una área de oportunidad importante para el sector.

El tema de oferta y demanda tuvo muchos cambios y el sector siempre ha sido dinámico y hay que estarse reinventando constantemente, dijo Vicente Naves, quien destacó que el sector de oficinas y comercial ha tenido que estar acorde con las tendencias y las ubicaciones, analizando y aprovechando las nuevas oportunidades, además recomendó para inversión las FIBRAS que son una figura que permiten un flujo constante de dinero.

Para finalizar el panel se habló sobre los créditos hipotecarios,  que según Naves está viviendo una de sus mejores épocas, además de remarcar la importancia de otorgar certeza a los compradores. Barahona habló sobre la importancia de democratizar los créditos y que las instituciones junto con los gobiernos deben dar más facilidades para que cualquier persona pueda adquirir una vivienda. 

En este evento también participaron pesonalidades como Daniel Narváez, Marketing VP de la plataforma inmobiliaria Lamudi, quien resaltó los cambios que se dieron por la pandemia por covid-19 en las operaciones inmobiliarias donde la participación de la Renta superó al de Venta. 

También te puede interesar:Fortalece su presencia en México Galium Capital; proyecta inversiones en bienes raíces en EE.UU.

También estuvo Gustavo Ortolá, Presidente de GO Real Estate, quien presentó la conferencia “Transformación digital de los procesos de comercialización inmobiliaria”. Mike Virués, estratega digital, y Pamela Cuevas, coach empresarial, que hablaron respectivamente de cómo aprovechar las herramientas de la tecnología para crear una marca personal que ayuden a cómo aprovechar la comunicación con sus clientes. Además de Ismael González, Productor de Negocios Inmobiliarios, Consultor y Desarrollador de eXp México.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios