¡”Chapulina”! Tiene 31 años, es de Puebla y ha estado en cuatro partidos

Graciela Palomares,
Graciela Palomares, "chapulina" de Puebla que va de partido en partido

“Chapulina”, le dicen a esta política de Puebla, quien a su 31 años ya ha formado parte de cuatro partidos políticos. Debido a ello se ha hecho famosa y por lo mismo, es sumamente criticada.

Se llama Graciela Palomares, es de Puebla y tiene 31 años de edad. En su corta experiencia en la política ya ha sido parte de cuatro diferentes partidos.

En 2014 estuvo al frente de la Red de Jóvenes por México, del PRI, y era apoyada entonces por el “góber precioso”, Mario Marín Torres.

Para 2017 dejó al PRI y se enlistó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue diputada federal gracias a este partido, pero después volvió nuevamente a las filas tricolores.

Pero no mucho tiempo, pues para febrero del 2018 Graciela Palomares se puso otra camiseta, en esta ocasión la del Panal, Partido Nueva Alianza, hoy ya desaparecido.

Durante su salida del PRI hacia el Panal tuvo enfrentamientos con algunos dirigentes tricolores y de la CTM, los acusó de favoritismo y entonces se fue para obtener una candidatura a diputada local.

Pero en aquellas elecciones no ganó.

Ayer esta “chapulina” de Puebla fue presentada como nueva integrante del Partido Movimiento Ciudadano.

Marybel Villegas
Marybel Villegas

Los constantes cambios de partido de la joven Graciela Palomares recuerdan a los de otros políticos que se han hecho famosos por cambiar de partido como de calcetines. El caso más famoso es el de la actual senadora Marybel Villegas.

Recordemos que Marybel Villegas Canché, que hoy se dice de Morena y de la 4T y apoya a AMLO, antes también ya juró fidelidad eterna al PRD, al PAN y al PRI.

Te puede interesar: Canibalismo en Morena: Denuncia Marybel Villegas a José Luis Pech y a Sánchez Cutis

No cabe duda que los jóvenes políticos tienen viejas mañas, como esta de cambiar de partido cada que sus intereses se los dictan.

Estos dos casos, el de la “chapulina” de Puebla, Graciela Palomares, y el de la quintanarroense Marybel Villegas, son solo dos dentro de los muchos que se dan en la clase política mexicana.

No por nada muchas veces la gente ya no confía en los partidos y los políticos.