Más
    InicioMéxicoPara el PAN es inaceptable que el gobierno cuide a criminales; debe...

    Para el PAN es inaceptable que el gobierno cuide a criminales; debe detenerlos

    Published on

    spot_img

    El Partido Acción Nacional (PAN) por medio de su líder Marko Cortés se pronunció contra lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador ((AMLO) en el sentido de que a los criminales se les cuida. El partido de la oposición dijo que esto es “inaceptable”.

    Cabe recordar que AMLO dijo en una de sus conferencias mañaneras “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos” en torno a lo ocurrido en Nueva Italia, Michoacán, donde elementos de la Guardia Nacional fueron perseguidos.

    La declaración causó polémica y algunos pensaron que quizá se habría expresado mal. Sin embargo al día siguiente el presidente reiteró que eso era justo lo que quería decir.

    “Es realmente inaceptable que después de haber liberado a Ovidio Guzmán y la osadía de ir a saludar de mano a la madre del ‘Chapo’, el presidente cristalice así su estrategia de seguridad, porque lo único que ha logrado es un rotundo fracaso y llevarnos a la peor ola de violencia y crimen en nuestro país”, destacó Marko Cortés.

    El líder del PAN planteó que las fuerzas de seguridad no deben cuidar a los criminales, ya que “son ellos quienes: matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad”.

    El dirigente panista urgió además a que se garantice unas elecciones seguras y en paz. Dice que existe el temor de que los grupos criminales intervengan.

    “La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada. Por eso le exigimos al Gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los seis estados con elecciones”, apuntó Cortés Mendoza.

    El líder blanquiazul señaló que se debe cambiar la estrategia de los “abrazos” porque no ha resultado efectiva. Recomendó que se regresen los recursos de seguridad a estados y municipios. Lamentó a su vez las muertes de 11 periodistas, así como de cientos de mujeres y jóvenes.

    Te puede interesar: Video: También cuidamos a los criminales, son seres humanos: AMLO

    Otros puntos que remarcó el líder del PAN en su carta fue que “en solo tres años y medio de este gobierno ya se han superado el número de homicidios de todo el sexenio de Calderón, el que tanto criticaron”. Además, agregó, “el alza generalizada de la violencia revela que el gobierno se rindió o acordó con las bandas criminales”.

    Cabe recordar que el incidente de Michoacán ocurrió porque según el gobierno los militares evitaron una confrontación y además aseguraron que no atacaron a estos civiles (presuntos miembros del crimen organizado) porque supuestamente no estaban armados.

    ¿Crees que sí hay un pacto entre el gobierno federal y algunos criminales?

    Con información de Sin Embargo.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    Latest articles

    VIDEO: En una piñata, mujer golpea “por error” a su suegra

    En redes sociales se hizo viral el video en el que una mujer aparece...

    Arriba a Cancún hombre que busca darle la vuelta al mundo en moto acuática

    Cancún.- Esta tarde hizo su arribo a esta ciudad Álvaro de Marichalar Sáenz, quien...

    Incendian taxi en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- En lo que apunta a un pleito entre particulares, sujetos desconocidos...

    Diputada busca impulsar Ley Vicaria antes de finalizar la XVI Legislatura

    Playa del Carmen.- Antes de concluir la XVI Legislatura, la diputada local Kira Iris...

    More like this

    VIDEO: En una piñata, mujer golpea “por error” a su suegra

    En redes sociales se hizo viral el video en el que una mujer aparece...

    Arriba a Cancún hombre que busca darle la vuelta al mundo en moto acuática

    Cancún.- Esta tarde hizo su arribo a esta ciudad Álvaro de Marichalar Sáenz, quien...

    Incendian taxi en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- En lo que apunta a un pleito entre particulares, sujetos desconocidos...