Salinas Pliego y Citlalli Hernández discuten por Cuba; empresario la manda a vivir a la isla

Otra polémica de Salinas Pliego; ahora se peleó con una senadora de Morena y todo por Cuba; se dieron hasta con la cubeta. Foto: El Universal
Otra polémica de Salinas Pliego; ahora se peleó con una senadora de Morena y todo por Cuba; se dieron hasta con la cubeta. Foto: El Universal

Ricardo Salinas Pliego y la senadora de Morena Citlalli Hernández se enfrascaron en una pelea en redes sociales. ¿El motivo? Cuba. Y es que desde hace días TV Azteca ha mantenido una campaña contra la isla, en concreto, contra el gobierno de ese país. Y debido a que el empresario difundió uno de los reportajes en su redes sociales, la legisladora le respondió.

Este es el tuit donde Ricardo Salinas Pliego denunciaba los “estragos de un mal gobierno” y donde decía que es “horrible vivir en un régimen comunista/socialista”. Y si bien esto fue compartido el 3 de mayo, la señadora respondió hace unas horas.

“Como ya te sientes de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras. Habla, haz un reportaje de lo que significa el bloqueo económico para Cuba, habla de sus aportes científicos, de la garantía para todas y todos en acceso a la salud y educación”, respondió la morenista al dueño de Grupo Salinas y famoso también por no pagar sus impuestos.

El pleito en Twitter continuó. La senadora insistió en que el bloqueo que ha durado más de 60 años es criminal y que no hay nada de admirable ahí. Y preguntó si se podían imaginar un bloqueo así para México.

Pero este asunto ya llevaba días. Incluso Salinas Pliego había criticado a la senadora por su peso, tal como han hecho otros opositores a la 4T.

Y el empresario siguió con ese tono agresivo y ofensivo que ya se le conoce en Twitter.

“Primero que nada provecho, si se siente cubana, le gustan sus aportes científicos, la garantía en acceso a la salud y educación, váyase a vivir a Cuba, se ve medio farsante escribir de comunismo desde un iPhone. Ah y de ignorantes mejor ni hablamos, no me va a entender”, publicó Ricardo Salinas Pliego.

Cuestionó sobre por qué la gente no puede comer y por qué no existe la libertad para tomar muchas decisiones en Cuba. A la vez que siguió haciendo referencias al peso de la senadora Citlalli Hernández.

Te puede interesar: Video: Ex empleada de Banco Azteca narra cómo se cometen fraudes; Salinas Pliego lo niega

La discusión dividió opiniones. Mientras unos estuvieron de acuerdo con Ricardo Salinas Pliego sobre las críticas a Cuba, otros apoyaron lo dicho por la senadora de Morena respecto a que el bloqueo es en gran parte el responsable de muchos de los males que aquejan a Cuba. ¿Tú qué opinas del tema?

Cabe resaltar que este pleito en Twitter se dio en el marco de la visita de AMLO a Cuba y en la cual ambos países lograron acuerdos, como la compra de vacunas cubanas así como la contratación de médicos cubanos que vendrán a México. Y también se anunció que doctores mexicanos se irán a especializar a la isla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios