InicioSaludCoronavirusVideo: Hijos de "El Chapo" imponen toque de queda en Culiacán por...

Video: Hijos de “El Chapo” imponen toque de queda en Culiacán por Covid-19

Publicado el

Viral se ha vuelto una grabación que da cuenta de cómo los herederos de “El Chapo” han exhortyado a la gente a quedarse en sus casas y no salir a causa de la fase 3 del Covid-19 o coronavirus.

Todo el revuelo se debe a que circula un video en donde supuestos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, impusieron un “toque de queda” a los habitantes de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, debido a la contingencia del coronavirus y amenazaron con “sancionar”.

Se dice que el video fue publicado por la cuenta de TikTok de @elmafiasgracia el 14 de abril. En él se escucha a un hombre que va en un automóvil advertir a la población para que no salga de sus casas o tendrá consecuencias por parte de “Los Chapitos”, refiriéndose a los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Se les informa que después de las 10 de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando’” advierte la voz.

Este el video que circula en redes sociales y que se atribuye a los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

https://twitter.com/diarioMexico1/status/1257286443837337600?s=20

En otra grabación se advierte que “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”. El hombre agregó que solamente se permitirá circular por las calles a personas que vayan de regreso a sus domicilios tras su jornada laboral.

Al respecto del tema, hasta este domingo no se ha pronunciado la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. Además, el Gobierno de Sinaloa tampoco ha dicho algo sobre las amenazas de los supuestos narcotraficantes.

En cambio, parte de la ciudadanía también está pidiendo esta medida por parte del gobierno estatal. En una petición en Change.org, que hasta este domingo ha sido firmada por 3 mil 198 personas, el usuario Dan Santos instó a Protección Civil de la entidad para que Culiacán se detenga el 10 de mayo, el Día de las Madres.

Te puede interesar: Ayer pedía despensas al hijo de “El Chapo” en Playa del Carmen; hoy fue asesinado

Cabe resaltar que en medio de esta polémica sobre si los narcos o las autoridades obligan a la población a permanecer en sus hogares, Sinaloa es ya la cuarta entidad con más muertes por Covid-19 o coronavirus. Tiene hasta el corte de ayer 170 decesos contabilizados. ¿Qué opinas del toque de queda puesto por la familia de “El Chapo”?

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...