InicioSaludCoronavirusVideo: Le niegan atención en hospital por falta de camas y muere...

Video: Le niegan atención en hospital por falta de camas y muere por Covid-19

Publicado el

Otra víctima del Covid-19. Se trata de una persona que estaba siendo trasladada de un hospital privado al Hospital General de México para que recibiera atención. Sin embargo al llegar descubrieron que no había camas disponibles. En el pasillo del hospital fue que esta persona terminó perdiendo la vida.

La tragedia que contamos ocurrió en la Ciudad de México. Se trata de una persona con Covid-19, a quien su familia intentaba trasladar a un hospital para ser atendido, pero son tantos los casos en la Cdmx, que fue imposible encontrarle un lugar.

Estaba en un hospital privado, y para buscar un lugar disponible se comunicaron a Locatel, donde les informaron que había camas en el Hospital General de México, el más grande del país.

Sin embargo al llegar, el personal del nosocomio le dijo a los familiares que no lo podían atender pues en realidad no había camas, y que la única manera de recibirlo era si ellos llevaban un ventilador.

Este es el video que se ha compartido en las redes sociales.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1339593781545332738?s=20

Como podemos ver, luego de la discusión entre familiares y personal, y tras ver que no había camas para atenderlo, el paciente termina muriendo a causa del Covid-19.

“Tú descansa; no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien”, dice uno de sus hijos, mientras lo intenta tocar a través del plástico de la cápsula que lo recubría.

“Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”, dice otro hijo antes de romper en llanto.

Te puede interesar: Video: Pide médico que se decrete semáforo rojo en la Cdmx debido al Covid-19

Por desgracia esta desgarradora escena se repetirá cada vez más seguido si no baja el número de contagios en la Ciudad de México y el resto del país.

Por eso es importante seguir cuidándonos, usando cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar las reuniones masivas.

Cabe recordar que fue en este mismo hospital, el General de México, donde hace unos días un médico pidió que se decrete el semáforo rojo, precisamente porque no tienen camas disponibles para atender a los pacientes por Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...