InicioSaludCoronavirusVideo: Le niegan atención en hospital por falta de camas y muere...

Video: Le niegan atención en hospital por falta de camas y muere por Covid-19

Publicado el

Otra víctima del Covid-19. Se trata de una persona que estaba siendo trasladada de un hospital privado al Hospital General de México para que recibiera atención. Sin embargo al llegar descubrieron que no había camas disponibles. En el pasillo del hospital fue que esta persona terminó perdiendo la vida.

La tragedia que contamos ocurrió en la Ciudad de México. Se trata de una persona con Covid-19, a quien su familia intentaba trasladar a un hospital para ser atendido, pero son tantos los casos en la Cdmx, que fue imposible encontrarle un lugar.

Estaba en un hospital privado, y para buscar un lugar disponible se comunicaron a Locatel, donde les informaron que había camas en el Hospital General de México, el más grande del país.

Sin embargo al llegar, el personal del nosocomio le dijo a los familiares que no lo podían atender pues en realidad no había camas, y que la única manera de recibirlo era si ellos llevaban un ventilador.

Este es el video que se ha compartido en las redes sociales.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1339593781545332738?s=20

Como podemos ver, luego de la discusión entre familiares y personal, y tras ver que no había camas para atenderlo, el paciente termina muriendo a causa del Covid-19.

“Tú descansa; no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien”, dice uno de sus hijos, mientras lo intenta tocar a través del plástico de la cápsula que lo recubría.

“Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”, dice otro hijo antes de romper en llanto.

Te puede interesar: Video: Pide médico que se decrete semáforo rojo en la Cdmx debido al Covid-19

Por desgracia esta desgarradora escena se repetirá cada vez más seguido si no baja el número de contagios en la Ciudad de México y el resto del país.

Por eso es importante seguir cuidándonos, usando cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar las reuniones masivas.

Cabe recordar que fue en este mismo hospital, el General de México, donde hace unos días un médico pidió que se decrete el semáforo rojo, precisamente porque no tienen camas disponibles para atender a los pacientes por Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...